NBA

Kobe Bryant

A la cárcel por decir que preferiría ver morir gente por el coronavirus antes que la muerte de Kobe Bryant

Jesse Reyes Zaragoza writes a message on a memorial display of Kobe Bryant and his daughter, Gianna, outside the Golden 1 Center before the Lakers played the Sacramento Kings in an NBA basketball game in Sacramento, Calif., Saturday, Feb. 1, 2020. (AP Photo/Rich Pedroncelli)
Jesse Reyes Zaragoza writes a message on a memorial display of Kobe Bryant and his daughter, Gianna, outside the Golden 1 Center before the Lakers played the Sacramento Kings in an NBA basketball game in Sacramento, Calif., Saturday, Feb. 1, 2020. (AP Photo/Rich Pedroncelli)Rich PedroncelliAP

La muerte de Kobe Bryant ha conmocionado al mundo, pero a algunos más que a otros. En China, un aficionado mandó a través de un servicio de mensajería de texto un mensaje en que aseguraba que “preferiría ver el virus coronavirus extenderse y matar a miles que leer que Kobe ha muerto”.

Eso hizo que varios usuarios lo denunciasen y en China no se andan por las ramas para castigar casos así. Le han condenado a siete días de cárcel por el impacto "negativo causado en la sociedad”.

En China, el coronavirus ya ha matado a miles de personas y están en estado de máxima alerta intentando evitar que se continúe propagando.

Se han anulado casi todos los acontecimientos deportivos programados y una broma de este tipo está fuera de lugar ante la preocupación general en el país, pero también en todo el mundo ante la enfermedad.