Copa del Rey

Fútbol

¿Cuántos jugadores de la Real Sociedad habían nacido cuando el club jugó su última final de Copa del Rey?

Hace 32 años de la última final del club donostiarra y han pasado 33 desde el último título

Copa del Rey - Semi Final - Second Leg - Mirandes v Real Sociedad
Los jugadores de la Real Sociedad celebran en Anduva su pase a la final de la Copa del ReyVINCENT WESTReuters

La Real Sociedad acaba de meterse en una final de la Copa del Rey 32 años después de la última vez. Y uno más, 33 han pasado desde que consiguió levantar el trofeo. “En la última final de la Real yo no había nacido”, reconocía Oyarzabal, una frase que se pueden aplicar la mayoría de futbolistas de la plantilla actual del club donostiarra.

El 27 de junio de 1987, el día de su último título copero, y el 30 de marzo de 1988, fecha de la última final jugada por la Real Sociedad, y en la que perdió en el Bernabéu contra el Barcelona, sólo dos futbolistas de los que ahora están haciendo historia habían nacido. Se trata, evidentemente, de los dos veteranos que están a las órdenes de Imanol Alguacil:

Nacho Monreal, que es del 86 y ya tiene 34 años, y el guardameta suplente, Miguel Ángel Moyá, nacido en abril de 1984 y que por tanto ya ha cumplido los 35. Todos los demás compañeros del vestuario actual estaban muy lejos de nacer cuando aquel equipo dirigido por Toshack y con Arconada en la portería ganó el último título y se quedó a muy poco de hacer un doblete.

La plantilla de la Real Sociedad es ahora mismo una de las que tiene una menor media de edad, pero su fútbol está enamorando, tanto cuando toca jugar bien a la pelota, como si se trata de aguantar y pelear, como hicieron en Anduva para eliminar al Mirandés.