Coronavirus
Coronavirus y runners: cinco consejos para salir a correr
La premisa fundamental en plena pandemia sería salir solo para evitar cualquier riesgo de contagio
Actualización:No se puede salir a correr. Las policía podrá multar por salir a correr a la calle
Si eres un runner que no puede sobrevivir sin su sesión diaria de salir a correr, ahí van cinco consejos para continuar con una sana costumbre en plena pandemia por el coronavirus.
Corre en solitario
La distancia con el resto de personas se extiende a los runners. Se trata de evitar cualquier riesgo por contagio, nada de las charlas habituales con el compañero con el que estás rodando, el sudor no transmite los virus, pero el contacto sí. Y la mejor sería la primera hora de la mañana o ya de noche cuando las calles estén desiertas. Si no puedes a esas horas, hazlo cuando el día registre su máxima temperatura. Los virus se propagan con más facilidad con temperaturas más bajas. Y si tienes oportunidad acude a espacios abiertos en los que no haya concentración de gente.
Normas básicas de higiene
Lavarse las manos es el primer mandamiento en esta pandemia. No sólo con agua, el jabón es imprescindible. Por repetido no es menos importante: 20 segundos, palmas, dedos, zonas internas... todo. En el regreso a casa lo que más nos apetece es meternos bajo la ducha. Hay que hacerlo cuanto antes para limpiar el cuerpo de sudor y bacterias. La ropa, cuanto antes se lave mejor. Las zapatillas es conveniente quitárselas al entrar en casa. Se pueden limpiar con un paño antiséptico, meter en una bolsa y dejarlas al sol hasta el próximo uso.
Vitamina C, frutos secos, yogur...
La lista de productos recomendados es muy extensa. Frutos secos, como el caso de las almendras o las nueces, aportan gran cantidad de energía. El yogur, natural y sin grasa, previene la gripe y los resfriados y mantiene las defensas altas. Las frutas son imprescindibles por la cantidad de vitamina C que suministran. Y, lo más importante, mantente siempre hidratado. Hay que tomar mucho líquido. Eso sí, sin compartir la botella.
Descansa y conserva el ritmo habitual
No por estar en una situación excepcional hay que cambiar las dinámicas habituales de tus entrenamientos. No se trata ahora de ir a tres minutos el kilómetro si antes lo hacías a cuatro porque tienes menos tiempo para practicar. No hay que forzar. En este momento se trata de conservar lo que llevabas trabajado. Procura descansar bien porque si no las defensas del organismo bajan. El estrés de pasar tanto tiempo en casa también puede bajar las defensas.
Alternativas caseras
Y si descartas ejercer de runner por la calle siempre puede estar la tabla de ejercicios en casa (abdominales, flexiones, sentadillas, planchas, estiramientos...) o aparatos que hay en muchos hogares como la bicicleta estática, la elípitica, la cinta de correr... Hay infinidad de rutinas que se pueden practicar sin la necesidad de correr en la calle o de acudir al gimnasio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar