Ciclismo

Coronavirus

El mensaje de Pedro Delgado contra el Gobierno por discriminar a los ciclistas

El ganador del Tour de 1988 se ha quejado en las redes sociales de las medidas para la desescalada

Pedro Delgado ha criticado las medidas del Gobierno para la desescalada
Pedro Delgado ha criticado las medidas del Gobierno para la desescaladalarazon

Pedro Delgado se ha mostrado muy crítico en las últimas semanas con las medidas del Gobierno para la desescalada. Se queja, en concreto, de las dificultades que tienen los ciclistas profesionales para entrenarse.

Mientras en los países vecinos incentivan la bicicleta por su carácter individual, sin entrar en detalle si es por movilidad o práctica deportiva, en España, los que velan estos días por nuestra salud, nos ven como un peligro”, dice en su cuenta de Twitter.

Antes de eso, había compartido las opiniones de ciclistas profesionales como Fernando Barceló. “Me parece ridículo que se pueda ir a un bar y juntarse con 10 personas a cualquier hora, y l@s ciclistas que luchan por su futuro, Juniors, amateurs no puedan entrenar libremente y en solitario”, dice el ciclista del Cofidis.

También comparte Perico la opinión de Xavi Cañellas, profesional del Caja Rural. “Me ha parecido muy triste ver hoy todos los pueblos con las terrazas llenas, y las carreteras vacias de ciclistas”.

Critica también Perico Delgado las limitaciones territoriales para el entrenamiento de los ciclistas. “Lo del CSD o el Ministerio d Sanidad con el ciclismo federado no lo entiendo en la Fase1. Es un deporte individual y para respetar el distanciamiento solo necesitas espacio, pero si lo limitas a tu municipio o a pocas horas de sol, se juntan, se cruzan con gente andando-corriendo”, explica.