Fútbol

Fútbol

El Gobierno se plantea permitir público en los estadios a partir de julio

La asistencia a los encuentros en un 30 por ciento del aforo será regulada por el CSD, LaLiga y las Comunidades Autonómas, según la Cope

Cuando toda España se encuentre en Fase 3 existe la posibilidad de que los partidos de fútbol se disputen a puerta abierta y con la asistencia de aficionados hasta un 30 por ciento del aforo de los estadios.

Según la Cope, el Real Decreto Ley que aprobará mañana el Gobierno plantea que "la asistencia de público a las competiciones de fútbol profesional y baloncesto ACB será regulada por el CSD en coordinación con el organizador de la competición y las Comunidades Autónomas. Traducción: Gobierno, la patronal del deporte de turno y las Comunidades podrían abrir los estadios al 30 por ciento si llegan a un acuerdo.

La primera conclusión es que la afirmación el domingo del presidente del Gobierno sobre la posibilidad de que si se da la asistencia de público sea de manera uniforme cae en saco roto. Javier Tebas, ese mismo día por la noche, aseguraba que en “el momento en que se pueda tiene que haber aficionados”.

Madrid, Barcelona, Girona, Castilla y León y la Comunidad Valenciana (donde se disputará la fase final de la ACB en la sede-burbuja de Valencia) seguirán en Fase 2 en el momento en que se reanude LaLiga este jueves.