Cargando...
Motociclismo

MotoGP

MotoGP: Pol Espargaró, el nuevo compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda

Ocupará en 2021 y 2022 la moto que ahora tiene Álex Márquez, que también renueva dos años y a partir de enero pasará al equipo satélite de la marca japonesa

Pol Espargaró correrá en el Repsol Honda en 2021 y en 2022 MotoGP.com

Honda Racing ha anunciado el fichaje de Pol Espargaró para las temporadas 2021 y 2022. El piloto de KTM se convertirá así a partir del próximo curso en el compañero de equipo de Marc Márquez. Un puesto que en 2020 va a ocupar su hermano Álex, del que también hay novedades contractuales.

El pequeño de la saga ha extendido su contrato hasta 2022, pero sólo este año que arranca ahora va a pilotar la Honda oficial. Los dos siguientes lo hará en la estructura satélite, el LCR Racing, en una estrategia de futuro y a largo plazo, según el comunicado de la escudería.

Álex va a ocupar el hueco que dejará libre la marcha de Cal Crutchlow, al que Honda ha anunciado que no va a renovar a partir de diciembre y al que ha querido agradecer los servicios prestados en el comunicado oficial.

Se trata de una recomposición profunda de la estructura de carreras de Honda tras el adiós de Dani Pedrosa y su sustitución por Jorge Lorenzo. Así, este 2020 serán los hermanos Márquez los que estén en la estructura oficial. En 2021 y 2022 la alineación principal será la formada por Marc y Pol Espargaró, ex campeón de 250cc y un piloto que a los 29 años se encuentra en la madurez perfecta para mostrar su potencial.

Para Álex, este año será un máster en lo más alto de MotoGP y, después, con 25 años, irá desarrollando su carrera en el LCR, en busca de ganarse otra subida al primer equipo en el futuro.

Cargando...