LaLiga Santander

Tebas no se calla y responde a Guardiola, que le llamó envidioso

El presidente de LaLiga se pregunda si el City ha escondido documentación

Premier League - Manchester City v AFC Bournemouth
Guardiola, con David SilvaDAVE THOMPSONReuters

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tachó a Javier Tebas, presidente de LaLiga Española de "envidioso" después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) indultase al City.

Tebas criticó al TAS y aseguró que no estuvo a la altura, además de apuntar que hay que revisar qué organismos deciden en estos temas.

Guardiola respondió, al ser preguntado por estas palabras en rueda de prensa, y afirmó que Tebas tiene que tener "envidia" de la liga y el fútbol inglés.

Quizás la próxima vez le tengamos que preguntar a él a qué organismo ir o a qué jueces acudir”, dijo.

"Debería concentrarse en LaLiga. Señor Tebas, la próxima temporada estaremos en la Liga de Campeones porque lo que hicimos, lo hicimos bien", añadió.

Este lunes el TAS indultó al City y levantó la sanción de dos años sin jugar en Europa que le impuso la UEFA en febrero.

Y Tebas le ha contestado en ESPN: “Yo creo que el City estará en la Champions la temporada que viene no porque haya hecho las cosas bien, sino porque el TAS ha hecho las cosas mal. De hecho, el TAS les ha sancionado 10 millones de euros y eso no se da porque están tomando una Coca Cola y llegó y los sancionó”, ha ironizado el presidente de LaLiga. Y ha continuado: “Por lo que he podido leer en la prensa es porque no colaboraron con la UEFA. ¿Eso por qué es? ¿Ha escondido documentación el City? Ya me gustaría ver la resolución final. Si se puede. Igual que todavía no hemos podido leer la resolución final del PSG, del TAS, que ha pasado mucho tiempo y todavía no se ha podido leer. El día que la lea le diré lo que estoy convencido a Guardiola: no ha hecho bien el Manchester City”, aseguró el presidente.