Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Detenida en la playa por llevar un tanga demasiado pequeño

Acróbata detenida
Acróbata detenidaLa Razón

Estaba en la playa cuando llegaron dos policías y la detuvieron. Ella no se lo podía creer. La deportista y acróbata Sam Panda no entendía por qué los agentes habían ido a la playa Myrtle Beach para detenerla por indecencia. “Una mujer me llamó a la policía por mi bikini. Así es como empezó todo”, aseguró después en la historia que colgó en Facebook.

Según le dijo la Policía es ilegal es ilegal que cualquier persona aparezca desnuda en cualquier playa pública”. A lo que ella contestó que no iba desnuda, que iba en bikini con tanga: “Este tipo de leyes, creo que son arcaicas, creo que son deshumanizantes. Creo que básicamente convierten a las personas en objetos diciendo que tu cuerpo es algo que otras personas pueden mirar y decir ‘Esto está bien’ o ‘Esto está mal’”, aseguró ella después.

La Policía aseguró que la detuvo por cómo estaba actuando. Ella dice que sólo estaba bailando y que no hacía nada más. La Policía suele avisar sin más a quien ve con ropa menos de la debida.

Sam Panda reconocía que si no se podía eliminar la ley, habría que cambiarla: “Necesitamos poder decir: ‘Está bien, si vamos a usar tangas, la correa de la tanga debe ser de una pulgada o dos pulgadas alrededor’. Algo que se pueda medir, algo eso es fácil de definir, algo que la gente puede decir ‘Está bien, sé que esto es lo que puedo usar y esto es lo que no puedo usar’ “.