Fútbol

Coronavirus

El Sevilla jugará la Supercopa de Europa con público

La UEFA estudia que haya un aforo reducido para ver al equipo andaluz contra el Bayern de Múnich

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido hoy permitir que la Supercopa de la UEFA de 2020 se juegue el 24 de septiembre de 2020 en Budapest con un número reducido de espectadores -hasta el 30 por ciento de la capacidad del estadio- con el fin de estudiar con precisión el impacto de los aficionados en el Protocolo de Regreso del Fútbol de la UEFA”, ha asegurado la Confederación Europea en un comunicado público.

El partido entre el Sevilla y el Bayern de Múnich servirá de prueba para ver cómo se puede retomar el acceso del público a los estadios. El resto de competiciones de la UEFA continuarán jugándose a puerta cerrada, como hasta ahora.

“Si bien ha sido importante mostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados, el fútbol ha perdido algo de su carácter. Esperamos utilizar la Supercopa de la UEFA en Budapest como un piloto que comenzará a ver el regreso de los aficionados a nuestros partidos”, ha dicho el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

“Estamos trabajando estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente”, añade Ceferin.

La UEFA seguirá la evolución de la pandemia por si fuera necesario tomar otro tipo de medidas.