F-1

Fórmula 1

Vettel ficha por Aston Martin

La escudería, actual Racing Point, lo ha hecho oficial a través de un comunicado

German current Ferrari driver Sebastian Vettel to start for the British factory team Aston Martin
Sebastian Vettel cambiará Ferrari por Aston Martin la próxima temporada.FRANCK ROBICHONEFE

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, correrá la próxima temporada con Aston Martin, actual Racing Point, según confirmó la propia escudería a través de un comunicado.

El alemán, actual piloto de Ferrari donde será sustituido por Carlos Sainz, aseguró que está “orgulloso” y que “será un gran privilegio" correr con Aston Martin”,

“Estoy extremadamente orgulloso por convertirme en piloto de Aston Martin en 2021. Una nueva aventura para mí en una marca legendaria. Me impresionan los resultados del equipo este año y creo que el futuro es aún mejor. La energía y el compromiso de Lawrence Stroll (dueño del equipo) es inspiradora, podemos construir algo especial juntos. Todavía siento mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio”, declaró Vettel.

Otmar Szafnauer, director de Aston Martin, también mostró su satisfacción por el fichaje: "Todo el mundo en Silverstone está muy emocionado con esta noticia. Sebastian es un campeón y aporta una mentalidad ganadora, que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team. Vettel es uno de los mejores del mundo y no puedo pensar en un piloto mejor para ayudarnos en esta nueva era. Él desempeñará un papel importante para poder llevar a este equipo al siguiente nivel”.