Doble suspensión FEP: dos grandes citas se despiden del calendario

Suspensión competiciones FEPFEP

Ya se han hecho sentir las primeras decisiones de Ramón Morcillo al frente de la Federación Española de Pádel. El nuevo presidente, para su pesar, ha tenido que acceder a suspender dos importantes citas en el calendario federacional, decisión que seguro no ha hecho de buen grado sino obligado por las circunstancias actuales.

Así, tanto el Campeonato de España de Selecciones Absolutas como el Segundo Ciclo del Circuito de Menores dicen adiós de manera definitiva a este 2020.

En el caso de la primera, que iba a tener lugar a primeros de octubre (del 2 al 4) en La Coruña, han confirmado que la decisión se ha tomado tras ''estudiar las circunstancias actuales y las opiniones mayoritarias de las diferentes federaciones territoriales. En todo momento hemos defendido que no somos un deporte de ''alto riesgo'' y el tiempo nos ha dado la razón; hemos demostrado que la práctica responsable del pádel no tiene el riesgo que nos atribuían; por eso, es momento de seguir siendo prudentes y defender el trabajo que se ha hecho desde las federaciones, escuelas de pádel, clubes y particulares'', mientras que en el caso de los torneos de menores se debe a que su larga duración (8 semanas desde el inicio de las competiciones territoriales, sin contar el periodo de inscripción de las mismas) ''hace impredecible conocer la situación de la pandemia en noviembre, lo cual podría provocar, para todos aquellos que deberían realizar largos desplazamientos, cancelaciones de vuelos y hoteles''.

Es por esto que tanto a nivel absoluto como de menores se pierden dos competiciones de relevancia, dos que atraían muchas miradas y que dejan al calendario algo más vacío. Por contra, de aquí a final de año sí que continúan otras como el Campeonato de España Absoluto (30 octubre a 1 de noviembre) en Ciudad Real y el Campeonato de España de Veteranos (2 a 8 de noviembre) en Jaén.