Jornada intensa para las chicas con el cierre de pre-previas

Han llegado ya las que más méritos han hecho a la fase de previas en el Menorca Open tras un día bastante peleado, en el que hubo resultados muy parejos y en el que algunas de las chicas tuvieron doble sesión de enfrentamientos.

No hubo excesivas sorpresas en la final de pre-previas y las cabezas de serie pasaron con cierta comodidad, más allá de algún partido que se definió en tres sets y que prolongó de más el trabajo en pista, como el de Carla Tur y Pilar Escandell, necesitadas de un 6-4, 2-6 y 3-6 con remontada incluida para dejar fuera a Marta Caparrós y Carmen García Pardo, o el 6-0, 2-6 y 6-7 de Aitana García y Carmen Castillón para eliminar a Carlota Cassali y Palma Osorio.

Pasando ya a las previas, comentar que Tur y Escandell volvieron a ganar su duelo, esta vez ante Marina Martínez y Sandra Bellver (3-6 y 6-7), o que Alicia Blanco y Ariadna Cañellas sufrieron más de lo que hubiesen deseado para frenar el ímpetu de Marina Pinacho y Jimena Velasco (3-6, 6-2 y 6-2).

Tres sets también para el arranque de las francesas Laura Clergue y Léa Godallier ante Mónica Gómez y Claudia Jensen (3-6, 7-6 y 4-6) en un partido frenético que no tuvo apenas respiro y que necesitó de lo mejor de las cuatro jugadoras.

El resto, victorias bastante más cómodas de, por ejemplo, Andreína de los Santos y Julia Polo (3-6 y 2-6 ante Sofía Saiz y Noa Cánovas), de Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez (7-6 y 6-3 frente a Aitana García y Carmen Castillón), o de Laia Bonilla y Manuela Schuck para eliminar a Xènia Clascè Sara Pujals (6-1 y 6-4).

Hoy nueva doble sesión que servirá para cerrar las previas y delimitar el cuadro final, que empezará ya por la tarde.