Thomas Partey

“¡Welcome to the Partey!”, el divertido tuit con el que el Arsenal da la bienvenida a Thomas

El ex atlético, que lucirá el número 18, se incorporará con sus nuevos compañeros la próxima semana

El último día del mercado de fichajes provocó este lunes un movimiento final e inesperado en el Atlético de Madrid, que perdió al centrocampista Thomas Partey, fichado por el Arsenal mediante el pago en LaLiga de la cláusula de rescisión de 50 millones de euros del futbolista.

“Thomas Partey se ha unido a nosotros por un largo plazo largo plazo”, se puede leer en la web del club que anima a sus seguidores a comprar la camiseta del jugador con el número 18.

En la redes sociales, el club de Londres también quiso dar a bienvenida a Thomas con un singular mensaje aprovechando el juego de palabras. “Welcome to the Partey” (Bienvenidos a la fiesta) escribió el Arsenal en su perfil oficial de Twitter acompañado de un emoticono con gorrito de fiesta y matasuegras. El mensaje incluye un video con imágenes de su flamante fichaje.

Un mensaje que cuenta con con casi 70.000 retweets, 150.000 “Me gusta” y miles de comentarios que muestran la satisfacción por el fichaje del centrocampista de 27 años. “Golazo inglés” o “Preparado para la fiesta”, se puede leer en algunos de los mensajes.

El centrocampista de 27 años ha estado en el Atlético desde 2012, disputando 188 partidos. Ganó tanto la Europa League como la Supercopa en 2018, y fue subcampeón de la Liga de Campeones en 2016. La temporada pasada, el internacional de Ghana jugó 46 partidos con el Atlético, jugando un papel clave en su tercer puesto en La Liga y alcanzando los cuartos de final de la Champions League. Durante su carrera, Thomas también ha disfrutado de una cesión exitosa en España con el RCD Mallorca (2013/14) y la UD Almería (2014/15), y ha disputado 29 partidos internacionales con Ghana.

El director técnico del Arsenal, Edu Gaspar, se ha deshecho en elogios hacia el jugador en el comunicado publicado pro el club londinense en su web. "Thomas tiene todos los atributos necesarios para ser un jugador top del Arsenal. Es un líder dentro y fuera del campo y es exactamente el tipo de jugador y persona que queremos en el club. Ya sentimos que conocemos muy bien a Thomas basándonos en el trabajo que hemos realizado analizando de cerca sus actuaciones en los últimos tiempos. “Con su juego completo y su estilo agresivo positivo, será una incorporación brillante a nuestro equipo. Hemos tenido un buen comienzo de temporada y queremos continuar construyendo sobre esto con Thomas ahora parte de nuestro club”, afirma.

En la misma línea, el técnico Mikel Arteta agregó: “Hemos estado observando a Thomas durante mucho tiempo, por lo que ahora estamos encantados de agregar a un jugador de tan alta calidad a nuestro equipo. Es un centrocampista dinámico y con mucha energía. Aporta mucha experiencia de un club de primer nivel que ha competido al más alto nivel en La Liga y la Champions League durante varios años”.

Thomas vestirá la camiseta número 18 y se unirá a sus nuevos compañeros de equipo la próxima semana cuando regrese de la concentración con la selección de Ghana.