Deportes

Conoce a los cinco entrenadores nominados en los PWPA 2020

Candidatos a Mejor Entrenador del Año
Candidatos a Mejor Entrenador del AñoPadelSpain

Hoy queremos ensalzar la labor de los técnicos, que también tienen su merecido hueco en los PadelSpain World Padel Awards 2020 y merecen su reconocimiento.

El trabajo desde el banquillo nunca es fácil y también están expuestos al juicio de los resultados, de las victorias.

Aquí os traemos a los cinco nominados a ‘Mejor Entrenador’ 2020 con sus méritos y sus títulos. Y recuerda que ya puedes votar tanto por ellos como por el resto de nominados en la web de los premios.

Miguel Sciorilli

Ha conseguido, junto a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, no solo levantar el título en el Cerdeña Open (además de dos finales y dos semifinales), sino también un enorme trabajo táctico.

Ha sabido adaptar el talento de Tapia a la derecha, un lado desconocido para él, y sacarle un gran rendimiento con jornadas de trabajo y horas en pista; además, ha introducido cambios en el juego, dejándole también libertad para atacar en cualquier momento e incluso ha ''convencido'' a Bela de jugar en la derecha, creando así una dupla capaz de hacerlo en ambos lados de la pista.

Sacrificio, trabajo y compromiso son las claves de esta dupla en la que Bela pone el carácter ganador y Tapia la ilusión.

Manu Martín

Poco se puede decir de un técnico que ya el año pasado levantó este título y que es de sobra conocido en las redes sociales y también gracias a su trabajo en PadelMBA, una plataforma online de cursos de pádel.

Pero no solo eso, sino que junto a Alejandra Salazar y Ari Sánchez ha sido capaz de reinar en tres torneos (Menorca, Valencia y Estrella Damm Open) y colocar a sus pupilas en el nº2 de la Race 2020. Unos números fantásticos.

Jorge Martínez

Es verdad que su temporada junto a las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto no ha sido especialmente prolífica en lo que a títulos se refiere, levantando únicamente hasta ahora el Adeslas Open, pero es cierto también que tras un año 2019 complicado en el que no pudieron jugar juntas por una lesión, necesitaban reencontrarse, afinarse de nuevo físicamente y en más de un partido han vuelto a mostrar esa versión arrolladora que suelen.

Acumulan cuatro semis y una final más y siguen siendo una pareja muy a tener en cuenta.

Además, Jorge lleva, junto a Mariano Amat, la Academia M3, de la que están saliendo jóvenes valores como Iván Ramírez o Miguel Yanguas.

Mariano Amat

El ''hombre en la sombra''. Siempre callado, tranquilo y observador, Mariano Amat ha sabido ser la mente zen en la combustión de la pareja formada por Ale Galán y Juan Lebrón. Un entrenador metódico que ha conseguido que estos dos chicos lleguen a lo más alto con un pádel excelso, dándole una vuelta de tuerca a todo lo visto anteriormente, con golpes ofensivos desde cada lado del campo, una defensa numantina, un físico excepcional y seis títulos en las arcas.

A través de la Academia M3, entrena a una pareja que puede marcar un antes y un después en la historia del pádel, además de a otros muchos jugadores que este año también han conseguido buenos números.

Rodri Ovide

El argentino Rodri Ovide ha acogido para la causa a Gemma Triay y Lucía Sainz tras su llegada a Madrid. Un comienzo que no fue fácil pero que ha revertido con mucho trabajo y con pequeños ajustes para convertirlas, hoy por hoy, en la pareja femenina más en forma.

Gemma y Lucía han levantado tres títulos este año, se han hecho con el nº1 de la Race y son las grandes rivales a batir con otras dos finales más, y prácticamente todo ello en la segunda mitad de temporada.

Unos números que refuerzan su trabajo y el compromiso de estas chicas, que aspiran a todo en las dos citas que quedan.

Ovide entrena también a otros jugadores como Seba Nerone o Agustín Gómez Silingo, otro jugador que ha dejado una excelente impresión este año, recordando al mejor Silingo, con potencia, resolución y muy buenas victorias al lado de su ex compañero Martín Di Nenno.