F-1

Fórmula 1

Fernando Alonso, más sincero que nunca sobre Hamilton

Se ha esvelado lo que Fernando Alonso pensaba cuando peleaba a muerte con Hamilton en el Mundial de F1

El piloto inglés Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso
El piloto inglés Lewis Hamilton y el español Fernando AlonsoLa RazónEFE

La batalla que vivieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren ha sido recordada mucho estos días, ahora que el británico ha conseguido su séptimo título Mundial. Cuando hubo la guerra entre ellos, Hamilton formó parte de los más odiados por los aficionados españoles. Todos pensaban que el equipo apoyaba a Lewis mientras que Alonso era perjudicado y eso influía en su contra.

Pocos quisieron vern que lo que se estaba cociendo era una de las leyendas del deporte mundial que ya se ha equiparado a Michael Schumacher. También Antonio Lobato, que vivió como periodista y muy cercano a Fernando Alonso todos esos años ha reconocido que a veces no supieron ver el talento de Hamilont. Lobato, habló de eso en Radio Marca: “Hamilton es un tipo muy afortunado, que está en Mercedes y no tiene rivales. El Mundial que ha conseguido en Turquía no es un título más. Ha sido brutal, un fin de semana infernal y Hamilton ha salido airoso y ha dado una lección a mucha gente”, asegura Lobato. “Es una carrera que va a recordar siempre, en la que ha acabado con muchos mitos. La gente que decía no es que a Hamilton le falla la cabeza, es que destroza los neúmaticos. Ese era el Hamilton de antes”, ha concluido Lobato.

También ha recordado una anécdota, un secreto que guardaba de aquellos tiempos de guerra entre Alonso y Hamilton: “Tiene talento y velocidad. Me acuerdo de 2007, cuando estábamos divididos y los españoles y amigos de Alonso haciamos piña con el asturiano”, ha seguido el periodista. “Veíamos a Hamilton, es joven y está en un gran equipo, parece bueno, no sabemos”, ha recordado.

Pero al final los hecho fueron tozudos, no se podía poner en duda lo que era Hamilton o lo que iba a ser en el futuro: “Al final de temporada, en Brasil, hicimos una entrevista clandestina a Fernando Alonso”, dice Lobato y explica por qué la adjetivo como clandestina. “El equipo no quería que hablara, Le cogí en su hotel en Brasil y le dije: ‘Oye, infravaloramos a Hamilton, pensamos que es peor de lo que es’”.

Fernando Alonso combatió hasta el final con Lewis Hamilton, pero también tiene buen ojo para detectar a los talentos y su compañero era uno de ellos. La competencia no le cegó ante lo que se venía. Respondió a Lobato: “Creo que lo infravaloré y este tipo es muy bueno”.