Deportes

Marejada leve para empezar a navegar por el cuadro final de Las Rozas

Juan Cruz Belluati
Juan Cruz Belluatiworld padel tour

No hubo sorpresas en la primera jornada del cuadro final del Open de Las Rozas, pero lo cierto es que tampoco estuvo el mar demasiado en calma, y algunos de los que partían sobre el papel como favoritos por ranking, no tuvieron el viento a favor y les costó tomar impulso y salir victoriosos.

Todos se agarraban a la pista como si les fuera la vida en ello y es que, al contrario que otros años, nadie quiere vacaciones prematuras, sino seguir compitiendo todo lo posible, y eso está elevando sobremanera el nivel del torneo.

Buena prueba de ello son los apuros que pasaron, por ejemplo, Álvaro Cepero y Juani Mieres, tocando la corneta de la remontada, para imponerse al despliegue de veteranos que ofrecieron en el primer set Seba Nerone y Agustín Gómez Silingo (7-5, 2-6 y 1-6). Tras comenzar muy bien Silingo y Nerone y evitar la dispar suerte del tie break, fue volver del banquillo y casi desaparecer por completo ante el empuje de Cepero y Mieres, protagonistas de un bandazo total en el partido que les hizo amos y señores del mismo.

Pelea también en el rectángulo azul para Maxi Sánchez y Martín Di Nenno ante una de las duplas revelación este año, Iván Ramírez y Arturo Coello (6-4, 4-6 y 6-1). Y es que si los jóvenes han logrado siete clasificaciones para octavos desde las previas no es por casualidad, es porque se lo han ganado trabajando y mejorando, puliendo defectos y sacrificándose para estar entre los mejores. Una temporada de 10 la suya, que ahora llega a su fin, y que les da tiempo para descansar y afrontar el próximo año con nuevos objetivos (aunque, eso sí, por separado).

Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo notaron el mayor rodaje de Aday Santana y Miguel Semmler y, aunque prácticamente estuvieron perfectos en el primer set, vieron cómo el canario y su compañero se revolvían en el segundo e igualaban la eliminatoria. Estaban ante su gran oportunidad y lo intentaron de todas las maneras posibles, forzando sus acciones en el tercer set y dejando la contienda muy igualada, aunque terminaría por decantarse en favor de Lucas y Juan Martín por un break de diferencia (6-1, 3-6 y 6-4).

Álex Ruiz y Pablo Lijó sufrieron en sus carnes a otra pareja revelación de la temporada, Sergio Alba y Francisco Gil, otros que han llegado desde previas para consolidarse y que les hicieron remontar en un choque nada asequible. Alba y Gil son de los que, si se ponen por delante, es muy complicado pasarles, pero Ruiz y Lijó no le perdieron la cara al partido, apretaron dientes y tiraron de potencia aérea y físico para superar la resistencia de los rivales, siempre bien plantados en pista. Poco a poco, ese empuje empezó a hacer efecto (más en el segundo set) y el gallego y el andaluz pudieron abrir algo de brecha para igualar primero y, después, imponer su mayor ranking, aunque no fue nada fácil (4-6, 6-3 y 6-4).

El resto de marcadores fueron los siguientes:

Javi Martínez - Javi Garrido vs. Lucas Bergamini - Miguel Lamperti (6-7 y 2-6)

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Javier Pérez - Mario del Castillo (6-1 y 6-2)

Jon Sanz - Javier Valdés vs. Toni Bueno - Rubén Rivera (6-3 y 7-6)

Nacho Gadea - Martín Sánchez Piñeiro vs. ‘Coki’ Nieto - Javi Rico (2-6 y 3-6)

Uri Botello - Javi Ruiz vs. Ramiro Moyano - José Rico (7-6 y 6-2)

Agustín Gutiérrez - Juan Cruz Belluati vs. Ernesto Moreno - Fede Quiles (6-3 y 6-2)

‘Momo’ González - ‘Tito’ Allemandi vs. Maxi Grabiel - Cristian Gutiérrez (6-3 y 6-4)