Deportes

Conjunción de sorpresas y debuts en el primer asalto al cuadro final

Aranza Osoro y Nuria Rovira
Aranza Osoro y Nuria Roviraworld padel tourInternet

Tras los partidos de este miércoles, correspondientes a la primera ronda del cuadro final de las chicas, dos partidos llaman poderosamente nuestra atención por los resultados, y otro más, este por una noticia negativa, esas que nunca nos gusta contar.

Este último caso corresponde al inacabado duelo entre Teresa Navarro y Esther Carnicero ante Ángela Caro y Nuria Rodríguez. Cuando el choque marchaba con un marcador de 6-2, 2-6 y 5-6, una inoportuna lesión en el codo izquierdo de Nuria le impedía, tirada en pista y con visibles gestos y gritos de dolor, continuar (con el consiguiente pase de Teresa y Esther a octavos). Es de esperar que tenga que pasar por el quirófano y, lógicamente, parar durante un tiempo. Ojalá vuelva lo antes posible.

Más allá de este desafortunado suceso, los focos se centran en dos choques, por un lado la enorme victoria de Carolina Navarro y Aranza Osoro, remontando y con todo en contra, ante Virginia Riera y Sofia Araújo (6-4, 6-7 y 6-7). Un partido emocionante, frenético, en el que la portuguesa y la argentina empezaban mucho mejor, llevando el peso del mismo y las mejores acciones, tanto que lo tuvieron todo a favor incluso en el segundo, con 5-2 y saque a favor, pero la garra de las ‘Vikingas’ se hizo notar y le dieron la vuelta de una manera descomunal. Supieron cerrar espacios, forzar intercambios largos y errores de las rivales y llegar al tie break del segundo, que se llevaron, e igual ocurrió en el del tercero, este con un parcial demoledor, 7-0 a su favor.

La otra gran sorpresa llegó con la eliminaciónd e Alba Galán y Victoria Iglesias a manos de Maite Gabarrús y Nuria Rovira, y eso que empezaron mucho mejor la madrileña y la andaluza, haciéndose con el primer set (de manera ajustada eso sí) casi en el tie break, pero después Nuria y Maite forzaron mucho más su juego. Reacción total para igualar la eliminatoria rápidamente y en el tercero, forzar un desempate y dar la sorpresa en el tie break, culminando la machada (7-5, 4-6 y 6-7).

Todo ello en un día en el que varias parejas debutaban, como es el caso de Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba, quienes se vieron superadas por Paula Josemaría y Bea González (6-7 y 3-6), o el de Vero Virseda y Lucía Martínez, con resultado a favor ante las francesas Laura Clergue y Léa Godallier (6-2 y 6-1).

Historia para Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, primera pareja italiana en conseguir entrar en unos octavos de final. Ya lograron un hito al conseguir clasificarse para el cuadro final, pero quieren más y han logrado otra victoria y otro paso adelante, esta vez dejando fuera a Mónica Gómez y Claudia Jensen, con un resultado de 6-2 y 7-5. Bravo por ellas.

Estos fueron el resto de marcadores:

Anna Cortiles - Jessica Castelló vs. Arantxa Soriano - Patricia Martínez (7-6 y 6-1)

Isabel Domínguez - Celeste Paz vs. Carla Mesa - Bárbara Las Heras (6-7 y 2-6)

Ana Catarina Nogueira - Delfi Brea vs. Sandra Hernández - Tamara Icardo (7-5 y 6-3)

Marta Talaván - Lorena Rufo vs. Carmen Goenaga - Beatriz Caldera (7-6 y 6-3)

Eli Amatriain - Patty Llaguno vs. Raquel Piltcher - Lorena Alonso (6-2 y 6-0)

Melania Merino - Alicia Blanco vs. Nela Brito - Nicole Traviesa (2-6 y 6-7)