Rally

Conmoción por la muerte de la piloto Sara Lenzi con tan solo 18 años

La joven tuvo un brutal accidente mientras competía en el Rally Sandalion de Cerdeña.

Sara Lenzi
Sara LenziArchivoLa Razon

La italiana Sara Lenzi ha perdido la vida tras un accidente en el rally que disputaba en Cerdeña.

Al parecer, Lenzi circulaba por una zona común del trazado, a una velocidad normal. Sin embargo, el accidente se produjo cuando, de repente, un todoterreno que circulaba en sentido contrario a toda velocidad sorprendió a Lenzi y esta intentó frenar, pero la rueda delantera perdió agarre y chocó frontalmente contra el vechículo y golpeándose duramente la cabeza, según ha informado ‘La Gazzetta dello Sport’.

El impacto fue gravísimo, y pese a que los servicios médicos llegaron al instante para intentar reanimarla ya era demasiado tarde. El conductor del todoterrenotambién intentó salvarle la vida pero ya no había nada que hacer.

Cuando los directores de la carrera se dieron cuenta del accidente suspendieron inmediatamente la prueba. Sara Lenzi, pese a sus 18 años, tenía experiencia como piloto de rallies desde que era pequeña.

El Rally Sandalion, que tiene lugar en Cerdeña, es un campeonato que mezcla enduro y navegación durante tres días. De hecho, el ex de MotoGP, Danilo Petrucci se encontraba participando en la prueba