Copa del Mundo de Esquí Alpino

Marta Bassino gana la Copa del Mundo GS en Courchevel

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Courchevel.

La italiana Marta Bassino acelera en la pista durante el slalom gigante de la Copa del Mundo femenino en Courchevel, Francia, el sábado 12 de diciembre de 2020. (AP Photo/Giovanni Auletta)
La italiana Marta Bassino acelera en la pista durante el slalom gigante de la Copa del Mundo femenino en Courchevel, Francia, el sábado 12 de diciembre de 2020. (AP Photo/Giovanni Auletta)Giovanni AulettaAP

Marta Bassino ganó el segundo Slalom Gigante de la temporada con una victoria consecutiva, demostrando que es la corredora más consistente en la disciplina en este momento.

El evento se llevó a cabo bajo una fuerte nevada en ambas pistas y a pesar de la mala visibilidad, la carrera se desarrolló bien con una superficie sólida. Marta Bassino (ITA), segunda al final de la primera carrera, ha conseguido esquiar como si la nieve y la niebla no existieran, con la ligereza que le caracteriza y ha marcado el mejor tiempo de la segunda carrera.

La corredora italiana terminó 0,46 sg por delante de la dura Sara Héctor, y 0,59 sg por delante de Petra Vlhova.

Detrás de Bassino hoy se encontraba una increíble Sara Héctor (SWE) que subió 2 posiciones para alcanzar su tercer podio en su carrera después de 6 años de ausencia de los primeros escalones del ranking.

Después de marcar el mejor tiempo en la primera carrera, Petra Vlhova (SVK) terminó en tercer lugar. En 5 carreras, la esquiadora eslovaca obtuvo 5 veces 3 victorias y 2 podios, incluyendo el de hoy. La esquiadora eslovaca está en una forma física increíble, sólida en todas las disciplinas técnicas y en los recorridos.

Vlhova(SVK) lidera ahora la clasificación general con 420 puntos, 162 puntos por delante de Marta Bassino (ITA) y 213 por delante de Michelle Gisin (SUI).

Mikaela Shiffrin terminó en el cuarto lugar y terminó 1.70 sg detrás de Bassino.