Copa del Mundo de Esquí Alpino

Mauro Caviezel gana la primera carrera de velocidad de la temporada en Val d’Isère

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Val d’Isère.

El suizo Mauro Caviezel en acción durante la prueba de descenso en la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Val d'Isere, Francia. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
El suizo Mauro Caviezel en acción durante la prueba de descenso en la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Val d'Isere, Francia. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELOGUILLAUME HORCAJUELOEFE

Mauro Caviezel (SUI) recordó a todos una vez más por qué ha ganado el año pasado el Globo en Super-Gigante y ha conseguido hoy en Val d’Isère su primera victoria en la Copa del Mundo de la temporada. Había terminado entre los cinco primeros en cada una de las siete últimas carreras de Super-G y hoy ha hecho aún mejor el tiempo más rápido con una carrera limpia.

Caviezel no fue el único en celebrar un éxito de “primera vez”. Adrian Smiseth Sejersted (NOR) y Christian Walder (AUT), que comenzaron poco después del as suizo de la velocidad, terminaron respectivamente en segundo y tercer lugar, logrando el primer podio de la Copa Mundial de su carrera.

El propio Caviezel no pudo evaluar el éxito inmediatamente después de la carrera: “No lo entiendo todavía. Que haya funcionado ahora es increíble después de la historia de mi lesión”.

Adrian Smiseth Sejersted, tan sólo 0,10s más lento que Caviezel, ha sido su mejor resultado hasta hoy fue un cuarto lugar en el Súper-G de Kvitfjell en 2018.

Christian Walder lo retomó donde lo dejó y continuó con su momento positivo después de que el cuarto lugar se anotó en Saalbach-Hinterglemm la temporada pasada! Terminó tercero, a 0,54s del líder, justo por delante de Travis Ganong (EE.UU.) y su compañero de equipo Vincent Kriechmayr.