Motociclismo

MotoGP

Esto hacía Marc Márquez para no agobiar a su hermano Álex durante el Mundial 2020

En una amplia entrevista, el piloto comparte los detalles de cómo ha vivido los grandes premios desde la distancia debido a su lesión. Álex hace un resumen de un curso peculiar

Son hermanos y forman la familia de pilotos más rápida del mundo, pero esta temporada han debido afrontar experiencias bien distintas en la categoría máxima de MotoGP. Cuando Álex Márquez comenzaba a preparar su estreno en la clase reina, tras proclamarse campeón del mundo de Moto2, se desencadenó a continuación la emergencia sanitaria mundial y se llegó por fin a la primera carrera tras varias semanas de confinamiento:«Me hubiera gustado empezar en un nivel más alto, más preparado; haber hecho pretemporada», confiesa cuando comienza a repasar la temporada 2020.

Precisamente en aquel momento, su hermano Marc, vigente campeón de MotoGP, era protagonista de una caída en la ronda inaugural del Gran Premio de España, lo que le ha llevado a vivir los grandes premios desde casa, mientras se recuperaba de su lesión: «Ves las carreras por la tele y es diferente. Se hacía muy duro al principio. Luego lo asimilas, lo entiendes e intentas colaborar con el equipo desde casa. Hablaba con Álex, pero le decía “llámame tú” porque no quería estar agobiándole. También para no desconectarme del todo del mundo, pero llegó un punto en que simplemente veía las carreras, seguía a mi hermano y ya está», asegura Marc Márquez en esta entrevista concedida a Estrella Galicia 0,0 antes de volver a pasar por quirófano este mes de diciembre.

Este ha sido un año poco convencional, pero en el que ha habido cabida también para soñar y cumplir esos sueños:«Mi sueño era conseguir algún podio, cuando se dieran las circunstancias, que se dieron en Le Mans. Había que aprovechar las oportunidades», comenta Álex Márquez sobre su primer podio en MotoGP. «El podio de Aragón en seco con la remontada que hicimos, con el ritmo que llevaba en carrera, disfrutando mucho encima de la moto, fue el podio más especial porque sinceramente no lo esperaba. (…) Hay que aprovechar las oportunidades, ir carrera a carrera, tener los pies en el suelo y marcarte unos objetivos realistas»