NBA

NBA

Los Lakers de LeBron no dan opción a Doncic en el Christmas Day

Los Brooklyn Nets, con unos estelares Kevin Durant y Kyrie Irving, son la sensación de la NBA

LeBron James se dispone a anotar una bandeja ante la mirada de Luka Doncic
LeBron James se dispone a anotar una bandeja ante la mirada de Luka DoncicJayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports

Toda la emoción del Christmas Day de la NBA se concentró en el fallecimiento de KC Jones, la leyenda de los Celtics como jugador en la década de los sesenta y entrenador veinte años después. El cartel programado por la NBA no podía ser más atractivo, pero la igualdad no apareció en ninguno de los partidos. Los Heat ganaron por 13 a los Pelicans; los Warriors cayeron por 39 ante los Bucks; los Nets ganaron en Boston por 28; los Lakers, por 23 a los Mavs...

El duelo en el Staples Center televisado a nivel estatal fue poco menos que un monólogo del equipo de LeBron James. Los Lakers anotaron 19 triples, su banquillo sumó 60 puntos, entre LeBron James y Anthony Davis sumaron 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias y la defensa de los Mavericks fue una broma con 138 puntos encajados, estuvo a la altura de sus peores momentos de la temporada pasada. Dio igual que Doncic se emparejara con LeBron y que el esloveno terminara con 27 punto, 4 rebotes y 8 asistencias. Los Mavericks han perdido sus dos primeros partidos y ante los campeones no tuvieron ninguna opción.

Marc Gasol volvió a ser titular. Anotó sus dos primeros puntos como laker en partido oficial y atrapó 9 rebotes en 19 minutos.

Lo mejor de la noche volvieron a ser los Brooklyn Nets. Son el equipo más en forma de la Liga. Cuenan con dos jugadores letales. Kevin Durant y Kyrie Irving se han olvidado de sus graves lesiones y en los dos primeros partidos de la temporada han anotado 114 puntos entre los dos. No sólo eso. El resto de compañeros tienen muy claro su rol en el equipo así que la fórmula ideada por Steve Nash y Mike D’Antoni parece que da resultado. En Boston fueron una apisonadora: Durant anotó 29 puntos e Irving hizo 37.

Sin alcanzar el nivel de los Nets, los Clippers también cuentan sus partidos por victorias. En el duelo entre aspirantes a todo en el Oeste se impusieron a los Nuggets. Siete jugadores de los Clippers anotaron al menos dos triples e Ibaka ha comenzado su trayectoria en L. A. de la mejor manera posible. Es el complemento perfecto (15 puntos en 21 minutos) para Kawhi Leonard y un Paul George que ha empezado a un gran nivel. En los Nuggets, Jokic y Murray estuvieron solos. El Facu Campazzo apenas jugó tres minutos.

Resultados: Miami Heat, 111-New Orleans Pelicans, 98; Milwaukee Bucks, 138-Golden State Warriors, 99; Boston Celtics, 95-Brooklyn Nets, 123; Los Angeles Lakers, 138-Dallas Mavericks, 115 y Denver Nuggets, 102-Los Angeles Clippers, 121.