Fútbol
El Capitolio, Filomena... ¿qué será lo próximo?
Si se perdió los saltos de esquí del día 1 se ha podido consolar durante el fin de semana en las redes sociales
Los Fernández-Ochoa estarían orgullosos. También el patinador Javier Fernández; el bronce olímpico en snowboard Regino Hernández; el piloto de skeleton Ander Mirambell y hasta «Juanito», ¿o era Johann?, Muehlegg. Filomena puede pasar a la historia del deporte olímpico español como una cantera para los Juegos de Invierno. No será en Pekín 2022. Habrá que mirar más a largo plazo, pero después de lo visto en las calles del Foro.... Si alguno se perdió los saltos de esquí del día 1 se puede haber consolado mirando las redes sociales durante el fin de semana. Castellana, Princesa, Alcalá, el cerro del tío Pío... sucursales de Innsbruck, Chamonix o Garmisch-Partenkirchen. Del uniforme del Decathlon a estar pala en mano han pasado 24 horas.
Como cantaba Boni con Barricada, «No hay tregua». En otra época, la actualidad se tomaba tiempos muertos. Ahora no existen. Costaba llenar páginas, ahora hay quien no se cansa de pedir papel. Y en la web puedes/debes estar metiendo textos incluso cuando te estás pegando con los percebes en la cena de Nochebuena.
Lo de Filomena ha sido poco menos que la continuación de un arranque de año delirante. Del asalto al Capitolio a la rave de Llinars, de QAnon a la enésima subida de la luz, de la cepa británica a que si yo vacuno más y tu vacunas menos, de los nuevos confinamientos a las no cabalgatas... Y eso que en el deporte lo que se dice pasar, pasar, ha pasado poco: la alergia de Tebas a aplazar partidos, el espejismo o no del Barça, el liderato del Atlético... Que pase lo siguiente y que pase ya.
✕
Accede a tu cuenta para comentar