Golf

El golf también rechaza a Trump y el PGA no se jugará en uno de sus campos

El torneo de 2022 estaba previsto que se celebrara en el Trump National Golf Club Bedminster

Donald Trump es un gran aficionado al golf.
Donald Trump es un gran aficionado al golf.JOSHUA ROBERTSREUTERS

El PGA Championship, uno de los cuatro Major de la temporada mundial de golf, no se disputará en 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster, de Nueva Jersey, tal y como estaba previsto. El consejo de administración de PGA ha decidido no celebrar el torneo en este campo que es propiedad de Donald Trump, todavía presidente de Estados Unidos, porque “sería perjudicial para la marca PGA of América”.

“La Junta Directiva de PGA of America ha votado para ejercer su derecho a rescindir el acuerdo para jugar el Campeonato de PGA de 2022 en Trump Bedminster”, informó la organización en un comunicado. El torneo estaba programado para mayo de 2022.

En un mensaje de video, Jim Richerson, presidente de la Asociación, continuó explicando la decisión: “Se ha hecho evidente que la celebración del Campeonato PGA en el Trump Bedminster sería perjudicial para la marca PGA of América y pondría en peligro la capacidad de PGA de ofrecer muchos programas y apoyar nuestra misión. Fue una decisión para asegurar que PGA of America y los profesionales de PGA puedan seguir haciendo crecer nuestro gran deporte en las próximas décadas”.

La Trump Organization reaccionó argumentando que PGA “no tiene derecho a rescindir el contrato” y recordó que había “invertido muchos millones de dólares en el Campeonato PGA de 2022 en el Club Nacional de Golf Trump, en Bedminster”.