Copa del Mundo de Esquí Alpino

Doble victoria en el descenso de Kitzbühel para Beat Feuz

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Kitzbühel.

El suizo Beat Feuz celebra su victoria en el podio de la carrera de descenso masculino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Kitzbuehel, Austria, 24 de enero de 2021. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
El suizo Beat Feuz celebra su victoria en el podio de la carrera de descenso masculino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Kitzbuehel, Austria, 24 de enero de 2021. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNACHRISTIAN BRUNAEFE

Dos días después de conseguir la primera victoria de su carrera en el Streif, Beat Feuz sumó una segunda victoria en Kitzbühel. Se trata de la 12ª victoria de Feuz en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, igualando a su compatriota Didier Cuche y a Kristian Ghedina. También fue su 38º podio en la Copa del Mundo de Descenso, lo que le sitúa en el tercer puesto de todos los tiempos.

“Sí, es muy especial, llevo cinco años intentando ganar en Kitzbühel en el Streif y por fin lo he conseguido dos veces este año, (...) hoy he disfrutado mucho esquiando en el Streif”, dijo Feuz.

El segundo puesto fue para Johan Clarey, a quien Feuz desbancó del liderato tras superar al francés por 0,17 segundos. Clarey se convirtió en el primer hombre de 40 años que consigue un podio en el Streif.

“Una victoria sería mejor, pero estoy detrás del mejor bajador de los últimos cinco años”, dijo Clarey, que tiene ocho podios en su carrera, pero nunca ha ganado una carrera de la Copa del Mundo.

“Estoy en la mejor forma de mi vida a los 40 años. Es simplemente increíble. No sé cómo explicarlo, pero espero poder seguir en el resto de la temporada y en los Campeonatos”, añadió Clarey.

Matthias Mayer, que ganó la carrera el año pasado y fue subcampeón el viernes tras Feuz, acabó tercero a 0,38.