Tessa Worley gana el eslalon gigante de la Copa del Mundo en Kronplatz

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Kronplatz.

Tessa Worley, de Francia, en acción durante la carrera de eslalon gigante femenino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Kronplatz, Italia, el 26 de enero de 2021. EFE/EPA/ANDREA SOLERO
Tessa Worley, de Francia, en acción durante la carrera de eslalon gigante femenino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Kronplatz, Italia, el 26 de enero de 2021. EFE/EPA/ANDREA SOLEROANDREA SOLEROEFE

Tessa Worley ha ganado hoy en Kronplatz su primera carrera de la Copa del Mundo Audi FIS desde 2018, cuando se impuso en la prueba inaugural de Sölden.

Worley esquió la segunda manga más rápida para pasar del quinto puesto tras la primera manga, al primer lugar, terminando 0,27 segundos por delante de Lara Gut-Behrami.

Tessa Worley ha conseguido 14 victorias en la Copa del Mundo de Eslalon Gigante. Worley ha subido a 32 podios de la Copa del Mundo de Eslalon Gigante. Sólo Vreni Schneider (46), Wachter (45) y Rebensburg (34) tienen más podios.

Worley ha igualado a Anita Wachter, Lise-Marie Morerod, Tina Maze y Viktoria Rebensburg con 14 victorias en su carrera de eslalon gigante para ocupar el tercer puesto de todos los tiempos.

Esta temporada, la lucha por el primer puesto ha sido muy intensa, con Marta Bassino como dominadora. Pero hoy ha sido Worley quien se ha ganado el derecho a presumir, ya que Bassino se ha tenido que conformar con el tercer puesto a 0,73 segundos.

“Estoy muy contenta, una parte de mí se decía: ‘sí, lo tienes dentro y todavía puedes hacerlo...’. Otra parte me decía: ‘tal vez estés por encima de una victoria (...). Hoy sabía que iba a ser un gran combate, sólo quería correr todos los riesgos, no lamentarme, y ver cómo podía salir. Nunca pensé en ganar, sólo se trataba de poner todo lo que tenía en la pista”, dijo Worley.

Hoy será un día especial para Tessa Worley, ya que su novio de toda la vida, Julien Lizeroux, esquiará esta noche en Schladming (Austria) la última carrera de la Copa del Mundo de su carrera.

Lara Gut-Behrami ha ampliado su racha de podios a tres consecutivos, ya que ha subido al podio en tres disciplinas diferentes con sólo cuatro días de diferencia, una hazaña impresionante para la estrella suiza. Fue segunda en el descenso y primera en el super-G en Crans Montana, además del segundo puesto de hoy.

Gut ha logrado ya 13 podios en la Copa del Mundo de Eslalon Gigante, pero el último antes de hoy fue en Maribor en enero de 2017.

Marta Bassino ha completado el podio hoy en Kronplatz. Esta temporada, ha sido una batalla por la cima con Bassino emergiendo como la fuerza dominante. Pero hoy ha sido Worley quien se ha ganado el derecho a presumir, ya que Bassino se ha tenido que conformar con el tercer puesto a 0,73 segundos.

Marta Bassino sigue teniendo un claro y dominante liderazgo en la clasificación de la temporada de eslalon gigante, con 460 puntos, muy por delante de Worley, con 336 puntos, y de Michelle Gisin (SUI), con 312.