Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

David Puig estrena el casillero de victorias españolas en Estados Unidos

El jugador español David Puig, enrolado en el equipo de Arizona State, ha conseguido su primera victoria en la Liga Universitaria de Estados Unidos al imponerse con autoridad en el Southwestern Invitational, torneo de enorme prestigio celebrado en Westlake Village, California

David Puig, con el título
David Puig, con el títuloRFEG

El catalán firmó rondas de 70, 66 y 70 golpes para -10 al total, un registro que cobra valor a la vista de que únicamente otro jugador, Joshua McCarthy (-1), segundo clasificado, terminó bajo el par del campo. En los últimos 36 hoyos, Puig sólo se ha permitido un bogey, convenientemente eclipsado por siete birdies y un eagle. Con ese nivel ha hecho inútil cualquier intento de rebelión por parte de sus rivales.

Esta es la primera victoria de David Puig con Arizona State, donde desembarcó a finales de 2019. Su trayectoria en Estados Unidos, no obstante, no es tan larga como pudiera parecer, ya que la pandemia suspendió la competición cuando había disputado apenas cuatro torneos con la universidad.

Otro dato para calibrar en su justa medida el triunfo de David Puig: en la nómina de ganadores del torneo aparecen nombres como los de Tiger Woods o Paul Casey, que se impuso en 1998 y que figuraba como el último triunfador de Arizona State. Hasta ahora.

Cabe recordar que David Puig es uno de los golfistas españoles más destacados de los últimos años, gracias a triunfos como los obtenidos en 2019 en los Campeonatos de Madrid y Barcelona. En 2018 fue ganador del Campeonato de España y del Internacional de España, ambos en categoría Sub 18. A finales de 2020 tuvo oportunidad de disputar la prestigiosa Palmer Cup y de aportar su granito de arena en el triunfo del equipo de Resto del Mundo.

Este de David Puig es también el primer triunfo español en Estados Unidos en 2021, si bien es obligatorio reseñar que hace apenas unos días Eugenio López-Chacarra, que cumple su primera temporada en el equipo de Oklahoma State, fue segundo en el Timuquana Collegiate.