Sección patrocinada por: sección patrocinada

Conmoción

Muere el “skater” Henry Gartland a los 21 años y todo apunta a un suicidio

El mundo del skate está de luto y sus patrocinadores recuerdan en redes la existencia de organizaciones para prevenir este tipo de muertes.

Henry Gartland
Henry GartlandInstagramLa Razon

La trágica noticia del fallecimiento del patinador de Minneapolis Henry Gartland ha sacudido al mundo del skateboard. Gartland era una joven promesa de este popular deporte y, de hecho, contaba con multitud de patrocinadores, como Santa Cruz Skateboards, Vans, Volcom, Bronson Speed Co, Independent Trucks, MOB Grip o OJ Wheels. Las redes sociales se han inundado de mensajes de despedida y de publicaciones que homenajean su trayectoria y su forma de patinar, mientras aumentan la sospechas de que pudo tratarse de un suicidio.

Una sospecha alimentada por sus propios patrocinadores y las grandes marcas vinculadas a este deporte que publicaron multitud de mensajes en redes sociales haciendo mención a números de teléfono y asociación de prevención de casos de suicidio.

“Henry Gartland era de la familia. Uno de los mejores skaters que hemos visto. Siempre le hemos querido y le querremos para siempre. Estamos consternados y tristes por su pérdida”, reza la publicación de Santa Cruz Skateboards, uno de sus patrocinadores. “Entendemos que en momentos así todos quisiéramos saber por qué, pero la verdad es que quizás no lo sabremos nunca. Así que os recomendamos invertir esa energía en preguntar a los vuestros qué tal están. Y si tenéis algún problema, por favor llamad al número de atención al suicidio. Estamos juntos en esto”.

Incluso la mítica revista de skate ‘Thrasher’ publicaba en su cuenta oficial de Instagram un sentido texto, escrito por el fotógrafo Eric Palozzolo, junto a un vídeo con algunos de los mejores momentos del joven Gartland, en el que aparece hablando, patinando y disfrutando con amigos: “‘Todos dijimos ‘¡DIOS MALDITO!’ cuando Henry irrumpió en el radar del skate (...). Vivía para la familia y los amigos, pero patinaba para sí mismo (...). Su estrella vivirá a través del amor de familiares y amigos que comparten tantas alegrías, momentos especiales y recuerdos. Nunca pensé que esta sería la forma de decir adiós, pero recordemos y celebremos la vida de E. Henry Gartland hoy, mañana y cada vez que subamos a nuestros skates. Pantinamos para ti, Hank”.