Copa del Mundo de Esquí Alpino

Clément Noël gana en Chamonix

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Chamonix.

Clement Noel en acción durante la carrera de Slalom masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS en Les Houches - Chamonix, Francia, 30 de enero de 2021. (Francia) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
Clement Noel en acción durante la carrera de Slalom masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS en Les Houches - Chamonix, Francia, 30 de enero de 2021. (Francia) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIERSEBASTIEN NOGIEREFE

Clément Noël ha conseguido hoy en Chamonix su primera victoria en eslalon esta temporada de la Copa del Mundo. Ha ganado tres pruebas de eslalon en cada una de las dos temporadas anteriores, la última en Chamonix en febrero del año pasado. Desde entonces, se ha encontrado muchas veces en una posición fuerte después de la primera carrera, pero no ha podido encadenar dos carreras fuertes para conseguir la victoria. Hoy ha sido el tercer podio de la temporada para Noel, después de haber conseguido dos segundos puestos este año, uno en Flachau y otro en Schladming.

Noël es el séptimo esquiador que gana una prueba de eslalon en la Copa del Mundo esta temporada. Desde 2008-2009 no había habido siete ganadores de eslalon diferentes en la Copa del Mundo masculina. El récord de ganadores de eslalon en una sola temporada de la Copa del Mundo es de nueve, logrados en 1985-1986 y 1999-2000.

Ramon Zenhaeusern terminó a 0,16 segundos del esquiador francés. Zenhäusern ganó la prueba de eslalon de esta temporada en Alta Badia, su segunda victoria en la Copa del Mundo en esta disciplina.

Marco Schwarz terminó en la tercera posición a sólo +0,19 segundos de Noël. Es su séptimo podio y es el que más podios de eslalon masculino ha conseguido esta temporada en la Copa del Mundo. Sólo le faltó un puesto entre los tres primeros en Madonna di Campiglio, donde fue noveno. Thomas Stangassinger (8), en 1996-1997, fue el último austriaco, aparte de Hirscher, que consiguió ocho podios de eslalon en una temporada de la Copa del Mundo masculina.

Marco Schwarz subió al podio en cada una de las seis últimas pruebas de eslalon celebradas en la Copa del Mundo. El último hombre que consiguió seis podios consecutivos en eslalon de la Copa del Mundo antes que él fue Hirscher de enero a marzo de 2019.