Copa del Mundo de Esquí Alpino

Lara Gut, reina del esquí en Garmisch

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Garmisch.

La ganadora Lara Gut-Behrami, posa durante la ceremonia de entrega de premios de la carrera femenina de Súper G en la prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Garmisch-Partenkirchen, Alemania .EFE/EPA/Philipp Guelland
La ganadora Lara Gut-Behrami, posa durante la ceremonia de entrega de premios de la carrera femenina de Súper G en la prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Garmisch-Partenkirchen, Alemania .EFE/EPA/Philipp GuellandPhilipp GuellandEFE

Lara Gut-Behrami gana el segundo Super-G en Garmisch-Partenkirchen. Es su quinto podio consecutivo y su cuarta victoria consecutiva en el Super-G, después de haber ganado las tres últimas carreras de la disciplina en St. Anton am Arlberg, Crans-Montana y aquí en Garmisch el pasado sábado.

También es su cuarto triunfo en la localidad alemana de Bayern (ganó también aquí en 2016 y 2017), y el 30º en la Copa del Mundo.

La victoria de hoy confirma a Gut-Behrami en el segundo puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo, por detrás de Petra Vlhova. También amplía su ventaja en la clasificación de la temporada de Super-G con 195 puntos de ventaja sobre su compañera de equipo Corrine Suter. Con sólo dos Super-G más por disputar en la Copa del Mundo, Gut-Behrami es la virtual ganadora de la disciplina.

“Hoy he podido intentar dar todo lo que tenía. Seguro que cuando tienes confianza, incluso cuando no estás en plena forma, es más fácil dejarse llevar por los esquís y, de alguna manera, son los esquís los que te ayudan a ser rápido”, dijo Gut-Behrami.

“Pero fue agotador. Me alegro de ser capaz de hacer esas carreras a pesar del cansancio. Esto no se puede dar por sentado en absoluto y estoy orgullosa de ello”, añadió.

Petra Vlhova terminó en segundo lugar, a sólo 0,28 segundos de la suiza, gracias a una sólida carrera. Fue suficiente para mantener su ventaja en la clasificación general, pero ahora con sólo 42 puntos de ventaja a falta de 11 carreras para el final de la temporada de la Copa del Mundo.

Hasta hoy, Petra Vlhová había logrado 40 podios en la Copa del Mundo en todas las disciplinas, pero ninguno de ellos en el Super-G. Su mejor resultado en esta disciplina había sido un cuarto puesto en La Thuile en febrero de 2020.

Tamara Tippler completó el podio en tercera posición, a 0,74 segundos de Gut-Behrami. Fue su tercer podio del año.

Ha subido al podio en una carrera de la Copa del Mundo de Super-G en siete ocasiones, pero nunca ha ganado (ha sido segunda tres veces, tercera cuatro). Es el récord de mujeres que han subido al podio sin haber ganado nunca en esta disciplina.

Las mujeres tienen ahora casi 10 días para preparar los Campeonatos del Mundo de Esquí FIS de 2021 en Cortina, que comienzan el lunes 8 de febrero. Hay seis medallas de oro en juego durante las dos semanas de acción, con los títulos de Descenso, Super-G, Eslalon Gigante, Eslalon, Combinada Alpina y Paralelo en juego.