Fútbol

Fútbol

“¿Facha y vasco?”, insultan a un futbolista del Athletic por meterse con Iglesias y Rufián

Defendió la información de Pedrerol y El Chiringuito acerca del euskera que hablan los jugadores del conjunto vasco

Yuri Berchiche ha visto cómo se le echaban encima por meterse con Pablo Iglesias y Rufián
Yuri Berchiche ha visto cómo se le echaban encima por meterse con Pablo Iglesias y RufiánAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Todo empezó con una información de El Chiringuito de Josep Pedrerol acerca de cómo los futbolistas del Athletic usaban el euskera para darse mensajes o colocarse en las córners y en las jugadas a balón parado sin que los rivales se enterasen de sus planes.

Eso desató una pequeña tormenta política o más bien, una serie de tuits de Pablo Iglesias, Gabriel Rufián y Oskar Matute contra el programa y haciendo mofa de la información que daban. Todos decían que hablaban euskera no por un propósito, sino porque era su idioma.

Puede, sin embargo, que lo hiciesen por las dos cosas. Los futbolistas no hablaron. Pero ya lo habían hecho. Pedrerol recuperó unas declaraciones de Iñaki Williams en El Hormiguero asegurando que sí, que lo hacían para despistar. También hace meses el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, aseguraba que sus jugadores lo hacían porque así los contrarios no descubrían sus secretos.

Hasta que un futbolista Yuri Berchiche, lateral izquierdo del Athletic, se manifestó. Lo hizo en el Instagram de El Chiringuito, respondiendo a un mensaje: «Rufián y Pablito, Pablito y Rufián... Entre los dos no hacen 1», escribió y a partir de ahí, el resto de los mensajes giró en torno a su respuesta.

“Cualquiera de los dos te multiplica por 100 minimo. Tu solo le pegas patada a un balon y te crees mas que ellos? Un poco de humildad.”.”No estaría mal que fueras al diccionario y te enteraras lo que significa la palabra IRONÍA. Eso es lo que han practicado Iglesias y Rufián. Con ella han cuestionado lo dicho por El chiringuito y han apoyado la capacidad de los futbolistas de hablar el idioma que les de la gana. Por supuesto el euskera, uno de los cooficiales de Euskadi.” “facha y vasco??? Como se come eso????”

!Yuri, lo dicen d manera sarcástica, creo q el q no tiene una neurona eres tu!”

“Se ve que después de dar patadas a un balón no pasas, cuando se hizo en tono irónico, sarcasmo lo entiendes o te cuesta.? Vete para Andorra también Yuri con pedrerol”, son varios de los mensajes que se pueden leer en la red social.