Deportes

TaylorMade Golf da un nuevo impulso con las nuevas bolas TP5 y TP5x

La compañía TaylorMade Golf, el líder de la industria en innovación y tecnología, ha anunciado hoy las nuevas bolas de golf TP5 y TP5x 2021, creadas dentro de la franquicia que se ha ganado el título de ‘Bola Tour Más Completa en Golf’

Nuevas bolas TP5 Taylormade
Nuevas bolas TP5 TaylormadeTaylormade

Basándose en la mentalidad de superación continua de la marca, TaylorMade ha traspasado una vez más los límites del rendimiento, redefiniendo el camino hacia la distancia con su nuevo patrón de hoyuelos Tour Flight, diseñado para proporcionar una aerodinámica y una distancia de vuelo mejoradas a todos los niveles de juego.

El nuevo y revolucionario diseño de hoyuelos tiene una original forma de doble radio que desdobla el volumen del hoyuelo en profundidad para optimizar el flujo de aire alrededor de la bola durante el vuelo, reduciendo en última instancia la resistencia y promoviendo la distancia.

TaylorMade emprendió este camino por primera vez en 2017, cuando las TP5/TP5x debutaron como las únicas bolas Tour de cinco capas de la industria. Empleando una construcción patentada de cuatro capas cada vez más rígidas, envueltas en uretano fundido, los ingenieros crearon con efectividad la base para optimizar tanto distancia y spin.

En 2019 la compañía incorporó el material High-Flex (HFM) a la construcción de las TP5/TP5x, para convertir la compresión en velocidad de bola de una manera más eficiente. Conocido como sistema Speed-Layer, este diseño inyectó un nuevo nivel de velocidad a las TP5/TP5x, en comparación con la generación anterior.

“Desde 2017 hemos abierto camino hacia la distancia y la velocidad con las TP5/TP5x, construidas sobre la base del rendimiento demostrado en el Tour, con el sistema de cinco capas en su interior. Con el desarrollo del HFM en 2019, y ahora el Tour Flight Dimple Pattern, hemos examinado todos los componentes de la bola para asegurarnos de que cada capa funcione a su más alto nivel posible y trabajen al unísono para ofrecer un rendimiento incomparable en cada golpe”.

- Michael Fox | Director de la Categoría Bola de Golf y Accesorios

Extraordinarias mejoras en las TP5 y TP5x 2021

Si bien el nuevo patrón de hoyuelos Tour Flight mejora el rendimiento para las dos, TP5 y TP5x, cada producto se ha mejorado individualmente con la aportación de los jugadores del Tour. Analizando los comentarios de Dustin JohnsonRory McIlroy, Rickie Fowler y otros, que han utilizado ambos modelos anteriores en competición, los ingenieros descubrieron que los jugadores se cambiaron de la TP5x a la TP5 para mejorar su spin alrededor del green y el control en el juego corto. Por el contrario, los jugadores que se cambiaron de la TP5 a la TP5x lo hicieron para aumentar la distancia y la velocidad de bola.

Por dichas razones, la nueva TP5x 2021 tiene una cubierta de uretano fundido ligeramente más blanda, que se agarra mejor a las estrías de un wedge para aumentar el spin alrededor de los greens con un lanzamiento más bajo, a la vez que sigue siendo la bola Tour más rápida de la línea TaylorMade. Por su parte, la TP5 2021 tiene ahora un núcleo más grande y más reactivo, que ofrece más velocidad de bola a la vez que retiene las mismas propiedades de sensación y spin de la generación anterior.

La TP5 continúa proporcionando una sensación más blanda, con un mayor spin alrededor del green y un lanzamiento más bajo en comparación con la TP5x, que ofrece un lanzamiento más rápido, más largo y más alto. Estas nuevas mejoras individuales brindan a los golfistas el rendimiento precisamente donde más lo querían en ambos modelos.

Validación en el Tour

Los mejores deportistas del Team TaylorMade se han cambiado a las nuevas TP5/TP5x más rápidamente que con cualquier otro producto en la historia reciente de la compañía. Los campeones de Majors Rory McIlroy y Collin Morikawa han elegido jugar con la nueva bola en sus respectivos primeros torneos de 2021. McIlroy jugó la TP5x (21) en el HSBC Championship de Abu Dhabi, donde lideró la clasificación con una primera ronda de 64 golpes, antes de terminar la semana en tercera posición con 13 bajo par. Morikawa jugó la TP5 (21) en el Sentry Tournament of Champions, sacando a relucir la estabilidad de la bola en viento en las rachas de Maui, en Hawai. Terminó la semana el séptimo empatado con 20 bajo par.