Asalto

Así fue el robo con pistola a un periodista de televisión en directo

El ladrón apuntó con su arma al redactor y al cámara: “A cualquiera de los dos les meto bala”

Diego Ordinola, en el momento en el que fue asaltado en directo.
Diego Ordinola, en el momento en el que fue asaltado en directo.Captura TV

Las conexiones en directo de las cadenas de televisión siempre tienen sus riesgos técnicos. Lo que no podía esperar el periodista Diego Ordinola es que además de estar pendiente de la imagen, del sonido y de que nadie que no debe entre en plano, también iba a tener que preocuparse por un ladrón.

Sucedió en las proximidades del Estadio Monumental de Guayaquil, sede del Barcelona de Ecuador. Ordinola se disponía a entrar en directo en la cadena DirectTV cuando un ladrón armado con una pistola los apuntó a él y a su compañero cámara. Les pidió sus teléfonos móviles sin apartar de ellos el cañón de la pistola y una vez que logró hacerse con uno de los móviles huyó. Mientras se marchaba les dijo: “A cualquiera de los dos les meto bala”.

El cámara salió corriendo detrás de él y pudo grabar cómo el ladrón se subía en una moto donde le esperaba un cómplice y se alejaba de la escena del robo.

“Ni siquiera podemos trabajar tranquilos”, se quejó Ordinola en su cuenta de Twitter. El periodista explicó que la Policía se comprometió a dar con los delincuentes.

En otro tuit, Ordinola agradeció el apoyo recibido: “Gracias a todos por sus mensajes de solidaridad, los aprecio muchísimo. Unámonos para erradicar la delincuencia en Ecuador”.