Campeonato del Mundo Esquí Alpino

Marco Schwarz gana el tercer oro para Austria en la combinada alpina

Campeonato del Mundo de Esquí Alpino. Cortina d’Ampezzo.

Marco Schwarz, de Austria, supera una puerta durante la parte de eslalon de la competición de combinada alpina masculina en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Cortina d'Ampezzo, Italia, 15 de febrero de 2021. (Italia) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
Marco Schwarz, de Austria, supera una puerta durante la parte de eslalon de la competición de combinada alpina masculina en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Cortina d'Ampezzo, Italia, 15 de febrero de 2021. (Italia) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTTJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Austria tuvo otro día increíble en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino FIS 2021 después de que Marco Schwarz consiguiera la medalla de oro en la Combinada Alpina. Fue bronce en esta prueba en Åre en 2019. Austria ha ganado ya 31 medallas de campeón del mundo en pruebas de combinación masculina.

Austria ha ganado 10 títulos mundiales en pruebas combinadas masculinas, dosmás que Francia. Hasta hoy, Austria solo había ganado este título mundial en dos ocasiones en las últimas 14 ediciones de los campeonatos del mundo: Benjamin Raich en 2005 y Marcel Hirscher en 2015.

Schwarz, actual líder de la Copa del Mundo de eslalon, impresionó con su quinto puesto en el super-G, lo que le sitúa en una posición privilegiada para disputar el oro.

“Me divertí mucho en el super-G, (...) Luego supe que tenía que atacar en el eslalon. No se puede estar más cerca de 0,04 segundos contra Alexis, así que estoy contento de haber conseguido esas centésimas extra a mi favor”, dijo Schwarz.

El defensor del título, Alexis Pinturault, terminó en segunda posición a sólo 0,04 segundos de Schwarz. Pinturault ganó la combinada alpina en los campeonatos del mundo de Åre en 2019. Se convirtió en el primer francés en ganar el título mundial en una prueba de combinación masculina desde Michel Vion en 1982.

Austria ha ganado 10 títulos mundiales en pruebas combinadas masculinas, dos más que Francia. Hasta hoy, Austria solo había ganado este título mundial en dos ocasiones en las últimas 14 ediciones de los campeonatos del mundo: Benjamin Raich en 2005 y Marcel Hirscher en 2015 bronce.