Campeonato del Mundo Esquí Alpino

Noruega gana el oro en la prueba de equipos alpinos

Campeonato del Mundo de Esquí Alpino. Cortina d’Ampezzo.

Sebastian Foss-Solevaag, de Noruega, en acción contra Kristoffer Jakobsen, de Suecia, durante la gran final de la prueba por equipos de esquí alpino en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino FIS 2021 en Cortina d'Ampezzo, Italia, el 17 de febrero de 2021. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
Sebastian Foss-Solevaag, de Noruega, en acción contra Kristoffer Jakobsen, de Suecia, durante la gran final de la prueba por equipos de esquí alpino en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino FIS 2021 en Cortina d'Ampezzo, Italia, el 17 de febrero de 2021. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTTJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Noruega consiguió la primera medalla de su historia en una prueba por equipos mixta de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, al lograr el oro en una carrera llena de acción.

Noruega se impuso a Suecia en la gran final, en un duelo de uñas en el que se tuvo que repetir la prueba, ya que el noruego Sebastian Foss Solevaag y el sueco Kristoffer Jakobsen estuvieron a punto de chocar en su ronda, lo que provocó que el jurado ordenara la repetición de la prueba.

“Jakobsen se fue sobre mi esquí interior y vi en mi visión que, vale, va hacia allí, como si se cayera, y no voy a arriesgar mi salud y mis piernas por esto, así que me paré enseguida”, dijo Foss-Solevaag.

Foss Solevaag salió airosa en la repetición, consiguiendo la rara victoria en el recorrido azul, que resultó ser la diferencia entre el oro y la plata.

“Les demostramos que también somos fuertes sin grandes estrellas, así que es muy divertido para todo el equipo”, dijo Foss-Solevaag.

La medalla de plata da a Suecia más medallas en la prueba de equipos mixtos que cualquier otra nación en la historia de la prueba, ya que sólo ha faltado al podio en dos ocasiones desde 2005. Hoy fue un poco de redención para los suecos, ya que una de las dos veces que se perdieron el podio fue en 2019 en la nieve de casa, en Are (SWE).

“No veníamos aquí como equipo favorito, así que estamos súper contentas de irnos con una medalla”, dijo Sara Héctor.

La sorpresa de estos Campeonatos del Mundo, Alemania, continuó con su racha de medallas, consiguiendo el bronce por un estrecho margen frente a Suiza. Suiza llegó a la prueba de hoy como defensora del título mundial, pero el cambio de la prueba mixta por equipos a la de eslalon gigante hizo que no hubiera muchas caras conocidas en el equipo suizo para defender ese título. De hecho, los tres medallistas de 2019, Suiza, Austria e Italia, no volvieron a subir al podio este año.

“Fue perfecto (...) Las dos últimas semanas son grandes días para el equipo de Alemania. Es uno de los mejores campeonatos del mundo para el equipo de Alemania. Lo disfrutaremos y lo celebraremos”, dijo Alexander Schmid.