Sección patrocinada por: sección patrocinada

Tenis

Boris Becker atiza a Nadal

El español perdió en cuartos de final del Open de Australia ante Tsitsipas tras haber ganado los dos primeros sets

Nadal, durante el partido con Tsitsipas correspondiente a los cuartos de final del Open de Australia
Nadal, durante el partido con Tsitsipas correspondiente a los cuartos de final del Open de AustraliaHamish BlairAgencia AP

Rafa Nadal perdió en cuartos de final del Open de Australia, su primer torneo del año, ante Tsitsipas. Un partido que tenía ganado, que iba cómodo en los dos primeros sets, raro en el tercero, en el que pudo sentenciar, pero cometió un par de errores en el tie break; y a partir de ahí se empezó a torcer y el españo fue superado por el griego, que en ese tramo final fue mejor. La preparación del zurdo estuvo lejos de ser la ideal, aparte de por lo evidente (la cuarentena que tuvieron que pasar) por unos problemas en la parte baja de la espalda que le hicieron no participar en la ATP Cup e incluso no poder entrenar muchos días. Djokovic se llevó el torneo tras ganar a Medvedev en la final y el mítico Boris Becker, que durante una época fue entrenador del serbio, hizo su análisis de lo sucedido. “Su derrota en cinco sets ante Tsitsipas le dolerá durante algún tiempo, podría ser un factor a tener en cuenta para París”, aseguró el exjugador alemán en Tennishead. “Veo a Nadal vulnerable, incluso de cara a Roland Garros”, añadió.

Y explicó sus argumentos: “En ese quinto set contra Tsitsipas vi a Nadal por primera vez cansado de verdad y seguro que los demás jugadores se habrán percatado de ello. Su estilo se ha caracterizado siempre por ser muy físico y es normal que en algún momento le pueda pasar factura. Es más, me sorprende haya logrado competir a un nivel tan alto durante tanto tiempo. Si sus movimientos son más lentos no será el mismo jugador”.

Nadal cumple 35 años en junio. Tiene uno más que Djokovic. Pese a todo, Becker se cubre las espaldas y dice que no se atrevería a apostar contra Rafa en Roland Garros. Allí ha triunfado el manacorense 13 veces, un récord increíble, y si en 2021 consigue la décimo cuarta, superará los 21 Grand Slams de Roger Federer y se quedará solo con el récord. Nole viene detrás, ya con 18. El número uno del mundo pensó en la tierra parisina el pasado octubre, porque el Grand Slam francés se jugó en una fecha extraña por la pandemia, que era la hora de volver a vencer a Rafa allí, pero calculó mal y sufrió una dura derrota que arrastró en el tramo final de 2020. Pero ya parece haberse repuesto y con la conquista del Open de Australia asegura que la caza a Nadal y Federer por los Grand Slams continúa.