Copa del Mundo de Esquí Alpino

Federica Brignone vuelve a lo más alto del podio

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Val di Fassa.

Federica Brignone, de Italia, a toda velocidad por la pista durante la carrera de descenso femenino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Val di Fassa, Italia EFE/EPA/ANDREA SOLERO
Federica Brignone, de Italia, a toda velocidad por la pista durante la carrera de descenso femenino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Val di Fassa, Italia EFE/EPA/ANDREA SOLEROANDREA SOLEROEFE

Federica Brignone se impuso a Lara Gut-Behrami y se adjudicó la victoria en el super-G de la Copa del Mundo Audi FIS disputado hoy en Val di Fassa.

Es el quinto podio de la temporada para Brignone, y su primera victoria del año. La última vez que la italiana ganó en el super-G fue en Rosa Khutor hace poco más de un año.

Federica Brignone está ahora empatada con Deborah Compagnoni al frente de la lista de mujeres italianas con más victorias en la Copa del Mundo.

Con el segundo puesto de hoy, Lara Gut-Behrami se ha asegurado el globo de la disciplina Super-G. Es su octavo podio consecutivo en la Copa del Mundo. Gut-Behrami también ha ampliado su ventaja en la lucha por la clasificación general, ya que ahora tiene 187 puntos de ventaja sobre Petra Vlhova.

Es la tercera vez que Gut-Behrami gana el globo de cristal de Super-G tras las ediciones 2013-2014 y 2015-2016. Entre las mujeres, solo Lindsey Vonn (5), Katja Seizinger (5), Carole Merle (4) y Renate Götschl (3) lo han conseguido ya.

La compañera de equipo de Gut-Behrami, Corinne Suter, también culminó un fantástico fin de semana, consiguiendo su tercer podio en otras tantas carreras con su tercer puesto.