Atlético de Madrid

Fútbol

Una oportunidad perdida para el Atlético

La sensación de sus jugadores es que perdieron una oportunidad de liquidar a su gran rival

Luis Suárez se lamenta después de una ocasión fallada
Luis Suárez se lamenta después de una ocasión falladaGonzalo Pérez MataLa Razón

Era el primer derbi sin público para el Atlético en el Metropolitano y todo sonaba diferente, aunque unos cientos de aficionados intentaron que no lo fuera tanto. Incumpliendo todas las normativas sanitarias esperaron la llegada del autobús de su equipo para animar a sus jugadores. Como siempre, como nunca.

Y a las puertas del estadio, las terrazas llenas y una enorme pantalla para que los hinchas pudieran ver a su equipo un poquito más cerca. El diferido que provoca la televisión digital hacía que los lamentos y los aplausos se oyeran con retraso dentro del estadio. Descoordinados, como esos ánimos enlatados que mete la Liga en los partidos televisados para que todo suene a lo de antes.

Pero sólo lo que sucede en el césped es como antes. Peleas, intensidad, la alegría del que se lleva un punto en los últimos instantes y la tristeza del que pierde dos. Aunque Simeone intenta poner un poco de equilibrio. «Depende de cómo lo mires. Lo negativo, el empate en el 88-89 en una de las dos acciones que tuvieron peligrosas. O el partido muy bueno que hicimos en general. No fuimos contundentes y nos enfrentamos a un equipo que juega bien. Hoy pudo empatar un partido en el que tuvimos más situaciones para ganar que ellos», explicaba el entrenador rojiblanco.

Aunque la sensación en el vestuario era la de que podían haber liquidado la Liga. Ocasiones tuvo el Atlético para ello. Alguna de Luis Suárez y, especialmente, una de Correa, en la que se le vino encima todo el cansancio del partido.

«Yo creo que nos faltó acierto en los últimos momentos en la fase final del campo y que entrara este segundo gol, porque seguro que con otro gol el partido hubiera sido diferente. La pena es que no marcamos el segundo y que ellos marcaron al final», reconocía Jan Oblak. «Te empatan al final, porque una jugada que es un rebote al final queda ahí y te vas con sensación rara, pero hay que sacar las cosas positivas, hemos hecho un gran partido, un gran trabajo y si seguimos en esa línea vamos a ganar mas partidos», añadía Llorente.

Los futbolistas insistían en esa idea de la falta de contundencia de su equipo que anunciaba el Cholo, a pesar de que Luis Suárez volvió a marcar después de cinco partidos sin hacerlo.

El Atlético sigue siendo primero, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y cinco sobre el Real Madrid –y con un partido menos– y Simeone no quiere entrar en polémicas sobre el arbitraje. «Me comentaban la mano de Ramos en Eibar, hay manos en casi todos los partidos, es muy difícil para los árbitros tener el criterio exacto de la intención, está arriba, está abajo, está en el piso, está en el aire. A nosotros lo que nos preocupa y lo que tenemos que resolver es que el equipo juegue bien, que intente tener un equilibrio durante todo el campeonato y mucho respeto a las decisiones que tienen que tomar. Considero que el VAR nos ha generado más contundencia. Ha mejorado muchísimo en muchos campos», asegura.