Polémica
La supercinta de correr de 3.000 euros del ministro Marlaska
“El corre, pagamos todos” ha escrito Toni Cantó tras conocer la última compra del Gobierno
Nueva polémica en torno al ministro de Interior. El Gobierno ha comprado una cinta de correr para la vivienda oficial que habita Fernando Grande-Marlaska. La adquisición del aparato, que se ha licitado a través de la plataforma de contratación pública del Estado, supone un gasto de 2.770 euros para las arcas públicas.
Nada más conocerse la noticia las reacciones no se han hecho esperar. Una de esas críticas ha llegado de la mano del diputado en las Cortes Valencianas, Toni Cantó. “2.770,90 euros de dinero público destinados a comprar una cinta de correr para que sea usada en la vivienda del ministro Marlaska. Él corre, pagamos todos”, ha escrito el político de Ciudadanos en su perfil de Twitter.
Desde el departamento de Interior explican que había una máquina de esas características cuando Marlaska entró a vivir allí en 2018 y que han procedido a reemplazarla cuando se ha estropeado. Asimismo justifican la compra en la dificultad del ministro para poder hacer deporte en la calle.
El propio ministro ya se grabó corriendo y lo publicó en redes sociales con motivo con motivo de una carrera virtual organizada por la la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
La compra ha sido realizada a Entornos tecnológicos y de Comunicación S.L., una empresa madrileña dedicada al comercio al por mayor de maquinaria y equipos de oficina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar