Atlético de Madrid

Fútbol

El nuevo Marcos Llorente cumple un año

El 11 de marzo de 2020 marcó dos goles al Liverpool que le cambiaron la vida. Ahora es imprescindible para Simeone

FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - 1/8 - LIVERPOOL v ATLETICO MADRID
Marcos Llorente marcó dos goles en la victoria del Atlético en LiverpoolCRAIG GALLOWAY/Pro Sports Imag/AFP7/Europa PressCRAIG GALLOWAY/Pro Sports Imag/A

El jueves pasado Marcos Llorente cumplió un año de su nueva vida futbolística. Fue en Anfield el 11 de marzo de 2020, antes de que el mundo se acabara. Salió del banquillo para cerrar la remontada de su equipo contra el Liverpool, pero lo mejor para él es que salió del banquillo para siempre convertido en un nuevo futbolista.

Dejó atrás el mediocentro que fue y se convirtió en un jugador de ataque que esta temporada ha empujado a su equipo al liderato en la Liga. Forma con Luis Suárez la pareja más decisiva de goleadores del campeonato. La muestra es el último partido contra el Athletic. Se adelantó el equipo vasco y Llorente y Suárez corrigieron el resultado para dar la victoria a su equipo.

Entre los dos han marcado diecisiete goles y han dado diez asistencias. Nueve tantos y ocho pases de gol son de Llorente.

«No son pareja de ataque, uno juega en el medio y otro juega más adelante. El equipo está trabajando muy bien como bloque y, como siempre, los talentos pueden sobresalir. Un día le tocará a Llorente, otro día a Correa, otro día a Joao, otro día a Suárez, otro día a Saúl... El equipo está haciendo una buena temporada y obviamente los jugadores importantes sobresalen a partir del juego del equipo», explica Simeone, que no quiere personalizar el éxito en ninguno de sus futbolistas. Partido a partido y jugador a jugador.

Simeone sí lo destacó cuando explotó en Liverpool y varias veces en conferencias de prensa posteriores, pero prefiere la prudencia ahora que es estrella. Llorente ha pasado en un año de estar en el fondo del banquillo a estrenarse con la selección. Debutó en noviembre, otro día 11, contra Holanda, y mira a la Eurocopa con la esperanza de ganarse un puesto.

Hasta que Liverpool cambió su vida, el «14» del Atlético sólo había jugado cuatro partidos completos con su equipo y muchas de sus apariciones no superaban la media hora. Desde entonces lo ha jugado todo y en todos los sitios. Hace un año cambió el mundo y con él la vida de Marcos Llorente.