Copa del Mundo de Esquí Alpino

Clement Noel gana el Slalom en Kranjska Gora y Marco Schwarz se lleva el Globo de Slalom

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Kranjska Gora.

Kranjska Gora, Eslovenia - 14 de marzo de 2021 El francés Clement Noel en acción durante el primer recorrido. REUTERS/Borut Zivulovic
Kranjska Gora, Eslovenia - 14 de marzo de 2021 El francés Clement Noel en acción durante el primer recorrido. REUTERS/Borut ZivulovicBORUT ZIVULOVIC

Al igual que los suizos ayer en el eslalon gigante, los franceses ocuparon los dos primeros puestos del podio en el eslalon de Kranjska Gora. Clement Noel, terminó en primera posición tras sus dos sólidas carreras. Es su segunda victoria y su cuarto podio de la temporada. También es su octava victoria en Slalom en la Copa del Mundo. Noel terminó 0,62 segundos por delante de su compañero de equipo Victor Muffat-Jeandet, que consiguió su primer podio en más de un año. Completó el podio Ramón Zehnhaeusern, a 0,71 segundos. Fue el tercer podio consecutivo de Zehnhaeusern.

“La segunda carrera fue muy, muy dura, ¡tan accidentada! No sé cómo, pero he conseguido esquiar rápido en la segunda manga, así que estoy muy contento con mi actuación de hoy (...) Estoy más que contento de compartir el podio con Victor. Es su primer podio en eslalon, así que ha sido un gran día para nosotros y estoy muy contento”, dijo Noel.

Marco Schwarz, que terminó en el 7º puesto, se llevó el Globo de Cristal de Slalom. Sus 625 puntos han sellado el título por delante de Zehnhaeusern, con 503 puntos.

Los esquiadores austriacos han ganado ahora el Globo de Cristal de Slalom Masculino un récord con 16 victorias (le sigue Suecia con 11 victorias). Ocho esquiadores austriacos diferentes han ganado este globo, también un récord (Francia es el siguiente con 6 ganadores diferentes).

Schwarz ha subido al podio en siete de las diez pruebas de eslalon de esta temporada de la Copa del Mundo, incluidas las victorias en Adelboden y Schladming. “Este es el séptimo puesto más bonito de mi carrera”, dijo Schwarz.

“Un título mundial es algo realmente especial, pero el Globo de Cristal de Slalom es una recompensa por tu rendimiento en toda una temporada. Y mi rendimiento ha sido muy, muy bueno esta temporada”, añadió.

Alexis Pinturault ha perdido hoy una gran oportunidad, ya que no ha conseguido ganar terreno a Marco Odermatt en la lucha por la general del Globo. Pinturualt cuenta con una escasa ventaja de 31 puntos de cara a las finales de la temporada de la próxima semana. Pinturault esquió por encima de una puerta en el segundo recorrido y no se presentó, ganando cero puntos hoy.