Copa del Mundo de Esquí Alpino

Sofia Goggia y Beat Feuz se proclaman ganadores de la Copa del Mundo de Descenso

Copa del Mundo de Esquí Alpino, Lenzerheide.

Beat Feuz, de Suiza, con el globo de cristal de la competición general de descenso masculino, en el podio en las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, en Lenzerheide, Suiza, el 17 de marzo de 2021. (Suiza) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
Beat Feuz, de Suiza, con el globo de cristal de la competición general de descenso masculino, en el podio en las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, en Lenzerheide, Suiza, el 17 de marzo de 2021. (Suiza) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTTJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Finalmente, las fuertes nevadas y las condiciones meteorológicas actuales, han hecho imposible la celebración de las pruebas de descenso en Lenzerheide.

La cancelación de las pruebas corona a los líderes actuales de la clasificación de la disciplina, Sofia Goggia y Beat Feuz, como los Ganadores de la Copa del Mundo de Descenso.

Esta temporada Sofia Goggia terminó en el podio en cinco ocasiones, incluidas cuatro victorias: en Crans Montana en dos ocasiones, St. Anton y Val d’Isère el 19 de diciembre, y un segundo puesto en el primer descenso celebrado en Val d’Isère el 18 de diciembre a. Se convirtió así en la primera mujer que ganaba cuatro pruebas de descenso consecutivas en la Copa del Mundo desde que Lindsey Vonn lo consiguiera entre enero y marzo de 2018.

A pesar de la lesión que la aparto de las pistas y no le permitió disputar los dos últimos descensos de Copa del Mundo, ni participar en los Campeonatos del Mundo celebrados en Cortina, Goggia ha conseguido su segundo globo de cristal en descenso de su carrera. Ya lo había conseguido en 2018 arrebatando el triunfo a Vonn.

Goggia se une a Isolde Kostner (2000-2001 y 2001-2002) como las dos únicas italianas que han ganado el globo de cristal de descenso femenino en más de una ocasión.

Sofia Goggia confirmó su como la mejor especialista en descenso del mundo al conseguir el oro olímpico en PyeongChang 2018.

Por su parte Beat Feuz terminó en el podio cinco veces, incluidas dos victorias (ambas en kitzbühel), en las 7 carreras de descenso celebradas esta temporada.

Feuz es el segundo hombre en ganar la Copa del Mundo en la especialidad de descenso en cuatro temporadas consecutivas, junto con Franz Klammer de 1974-1975 a 1977-1978. Solo Klammer (5, lo consiguió también en 1983) y Didier Cuche (4, 2007, 2008, 2010 y 2011) han ganado el globo de cristal de descenso masculino al menos cuatro veces.

Beat Feuz terminó en el podio en los últimos cuatro eventos de descenso de la Copa del Mundo. Tras su doblete en Kitzbühel, Feuz quedó en segunda posición en Garmisch-Partenkirchen (5 de febrero) y Saalbach-Hinterglemm (6 de marzo).

Prueba de su consistencia, ha terminado dentro del top 10 en cada una de sus últimas 33 carreras de descenso en las que compitió en la Copa del Mundo desde su decimotercera posición en Aspen el 15 de marzo de 2017.

Antes de que comenzara la temporada, Beat Feuz había enfatizado lo que significaría para él un nuevo título de la Copa del Mundo de decenso. “Desde un punto de vista puramente deportivo, no hay nada más valioso porque tienes que mantenerte al máximo nivel durante toda la temporada. Antes de mi primera victoria en la Copa del Mundo, debido a mi historial de lesiones, nunca creí que lo lograría ni siquiera una vez “, explicó en una entrevista con Blick.

Beat Feuz terminó en la tercera posición en el descenso en PyeongChang 2018 consiguiendo su primera medalla olímpica.

Feuz terminó en el podio en la prueba de descenso en tres Campeonatos del Mundo de Esquí, Vail / Beaver Creek 2015 (Bronce), St. Moritz 2017 (Oro), Cortina d’Ampezzo 2021 (Bronce).