Copa del Mundo de Esquí Alpino

Alexis Pinturault celebra su cumpleaños con una victoria hoy en Lenzerheide y se lleva los Globos de Cristal de la general y del eslalon gigante.

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Lenzerheide.

Alexis Pinturault de Francia celebra con el globo de cristal de la competición general de Super-G masculino durante la ceremonia de entrega de premios en las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, en Lenzerheide, Suiza. EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER
Alexis Pinturault de Francia celebra con el globo de cristal de la competición general de Super-G masculino durante la ceremonia de entrega de premios en las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, en Lenzerheide, Suiza. EFE/EPA/GIAN EHRENZELLERGIAN EHRENZELLEREFE

Pinturault es el tercer francés que gana el Globo de Cristal de la general, después de Jean-Claude Killy (1966-1967, 1967-1968) y Luc Alphand (1996-1997). También es el primer globo de cristal de eslalon gigante para él.

El globo de cristal de eslalon gigante masculino fue ganado por un esquiador francés en cuatro ocasiones anteriores: Killy en 1966-1967 y 1967-1968, Patrick Russel en 1970-1971 y Frederic Covili en 2001-2002.

Alexis Pinturault terminó entre los cinco primeros en cada una de las diez pruebas de eslalon gigante de esta temporada de la Copa del Mundo. Consiguió tres victorias consecutivas en Alta Badia y Adelboden (2).

Consigue cuatro victorias en eslalon gigante en una temporada de la Copa del Mundo por segunda vez, después de la 2015-2016.

Ha logrado 18 victorias en la Copa del Mundo en el Slalom Gigante. Además, es la 34ª victoria de su carrera en la Copa del Mundo, la novena en la lista de todos los tiempos.

Pinturault ya había ganado siete Globos de la Copa del Mundo, seis veces en la combinada alpina masculina y una en la prueba paralela.

“Estaba muy cansado después de los Campeonatos del Mundo y luché las últimas semanas, (...) Después de Kranjska Gora, estaba muy frustrado. Y Marco estaba obteniendo muy buenos resultados, así que sentí la presión. Hoy estaba claro lo que tenía que hacer; de hecho, sentí más presión en Kranjksa que hoy”, dijo Pinturault.

“He trabajado muy duro durante muchos años y ahora me siento muy bien por haber vuelto. Conseguir un globo y un gran globo al mismo tiempo es algo realmente increíble (...) Siempre fue algo que estuve buscando y empujando durante muchos años. Ha sido un año duro con algunos altibajos, pero al final, el Gran Globo es siempre algo especial en nuestro deporte y estoy muy contento de poder traerlo a casa”, añadió.

Filip Zubcic terminó en segundo lugar, a +0,20 del francés. Zubcic ha terminado entre los tres primeros en nueve de las últimas 12 pruebas de la Copa del Mundo de Eslalon Gigante. Esta racha incluye victorias en Naeba (febrero de 2020), Santa Caterina (diciembre de 2020), Bansko y ahora Lenzerheide.

Mathieu Faivre completó el podio en tercer lugar +0,21 detrás de su compañero de equipo.

Mathieu Faivre ha terminado en el podio en cuatro de sus últimas cinco participaciones en el Slalom Gigante.

Marco Odermatt terminó la carrera de hoy en 11º lugar y cerró la temporada en segundo lugar en la clasificación de eslalon gigante y en la general.