Atlético de Madrid

Polémica

La prueba de que el penalti que paró Oblak debió repetirse

Varios futbolistas del Atlético entraron en el área antes de que chutase Joselu y Martínez Munuera debería haber mandado lanzar de nuevo

Varios jugadores del Atlético invaden el área antes de que chute el penalti Joselu
Varios jugadores del Atlético invaden el área antes de que chute el penalti JoseluMovistar

El Atlético de Madrid evitó un pinchazo grave en Liga ante el Alavés con la parada de Oblak a Joselu. Un penalti que viendo las imágenes, el colegiado del encuentro, Martínez Munuera, debió mandar repetir. En el momento en el que el delantero del Alavés chuta la pena máxima varios jugadores rojiblancos invaden el área, algo que no se puede hacer y que ya ha hecho que varios penaltis se repitan este curso.

Oblak detuvo el lanzamiento con al menos un pie sobre la línea de gol, con lo que en ese caso no hay ninguna infracción en su acción. Pero donde sí la hay es en el otro lado del área, en la frontal, donde los futbolistas del Atlético no tienen la paciencia suficiente y entran en la zona prohibida en busca de evitar un posible rechace.

Y aquí el error es del colegiado de campo, el valenciano Martínez Munuera, porque esta acción no es revisable en el VAR, es decir, que los asistentes de vídeo no pueden contactar con el colegiado principal para que cambie su decisión.

Lo que sí puede hacer Martínez Munuera es verlo por sí mismo y decretar la repetición del lanzamiento. Que es lo que debería haber hecho en ese momento decisivo que puede ser clave para la definición del título de Liga. El Atlético ya estaba sufriendo ante el penúltimo clasificado del campeonato y la parada de su portero le sirvió de alivio para irse al parón sin perder puntos.

Jan Oblak es sin duda uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor, pero tenía un punto débil, los penaltis. Llevaba tres años sin parar uno y ante el Alavés volvió a acertar en un momento fantástico. “Esto de los penaltis es algo muy raro. Hace tres temporadas creo que paré cuatro de seis en la Liga y últimamente no conseguía detener ninguno. Esto es así”, explicaba el esloveno después del partido ante las cámaras de Movistar la Liga.