Béisbol

“Breaking Bad” en el coche de un jugador de los Chicago Cubs

Lo detuvieron con un cargamento de nueve kilos de metanfetamina dentro de una bolsa con el logo del equipo

Jesús Camargo-Corrales
Jesús Camargo-CorraleslarazonAP

Jesús Camargo Corrales se dirigía a dar un clinic de béisbol para niños en Colorado cuando fue detenido por la Policía. Camargo es un joven pitcher que pertenece a los Chicago Cubs, aunque de momento se gana la vida en equipos afiliados de las ligas menores. El último año jugó en la liga mexicana con los Yaquis de Ciudad Obregón.

La Policía se fijó en Camargo por su conducción temerario y lo paró por rebasar los límites de velocidad. Pero al inspeccionar el vehículo, un Bmw con matrícula de Arizona en el que viajaba con otras dos personas, encontraron una aparentemente inocente bolsa de deporte con el logotipo de los Cubs.

Dentro, además de unos guantes de béisbol y zapatillas de juego encontraron unas cuantas bolsas de plástico cuidadosamente envueltas con una sustancia blanca en el interior y otra bolsa con mil dólares en efectivo.

El cargamento que llevaba Jesús Camargo en su coche
El cargamento que llevaba Jesús Camargo en su cochelarazonAP

Las bolsas contenían nueve kilos de metanfetamina y medio kilo de oxicodona, un analgésico derivado de la morfina muy potente y altamente adictivo. Las tres personas que viajaban en el coche fueron detenidas y enviadas a la cárcel del condado de Eagle.

Los dos acompañantes quedaron en libertad al quedar demostrado su desconocimiento del cargamento, pero Jesús Camargo permanece en prisión acusado de posesión y tráfico de drogas. Se le ha fijado una fianza de 75.000 dólares.

“Estamos preocupados por el arresto de uno de nuestros jugadores de las ligas menores”, afirmó el vicepresidente de comunicación de los Chicago Cubs, Julian Green. “Estamos investigando el asunto y no podemos hacer más comentarios hasta que tengamos más información”, añadió.

Jesús Camargo Corrales es originario de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, una región con una fuerte presencia del narcotráfico. Los Mochis es la localidad donde fue detenido el Chapo Guzmán, el poderoso capo del cártel de Sinaloa.