Champions League

Real Madrid

El equipazo europeo que quiere a Lucas Vázquez

El Real Madrid y el jugador no llegan a un acuerdo y puede salir libre en junio

Lucas Vázquez, del Real Madrid, puede irse a cualquier equipo en junio
Lucas Vázquez, del Real Madrid, puede irse a cualquier equipo en junioAFP7 vía Europa Press

El mercado de fichajes se mueve o calienta motores para moverse cuando se abra en verano. Y uno de los centros neurálgicos va a ser el Real Madrid. A la espera de que Messi confirme que se queda o vuelva a decir que se va, es el club de Florentino Pérez el que parece que más protagonismo va a tener cuando se abra el mercado.

El club busca una renovación o por lo menos un nombre con el que poner cara a un nuevo ciclo y todos se fijan en Haaland, Mbappé o incluso Kane. Pero una de las condiciones para que haya fichajes es que haya salidas y más cuando Bale acaba de anunciar que puede volver este verano. El Madrid necesita hacer sitio, necesita hacer caja y soltar lastre de salarios. El futuro de Isco o Marcelo parece lejos del club, el de Sergio Ramos aún está por decidir y también, aunque se habla bastante menos, hay que solucionar lo que hace Lucas Vázquez, quien, como el capitán, termina contrato en verano y no ha aceptado la propuesta que le ha llegado desde el club.

Lucas Vázquez, que este año está jugando más que nunca de lateral derecho por la lesión de Carvajal considera que está aportando al equipo bastante más que otros compañeros a cambio de cobrar menos y quiere que en el nuevo contrato que tiene que firmar se le reconozca.

A sus 29 años el canterano blanco está demostrando una inaudita capacidad de adaptación para ser lateral y puede que este curso sea un punto de inflexión para su futuro: no sería el primer extremo que alarga su carrera como lateral. Lucas está haciendo un máster durante esta temporada y ya no es tan preocupante como antes la baja de Carvajal.Odriozola ha perdido el paso ante Lucas.

En el Madrid consideran a Lucas un jugador valioso, comprometido, pero también algo irregular en sus actuaciones. Creen que está bien considerado y que puede continuar si acepta lo ofrecido. Lucas no parece dispuesto y en busca de nuevos equipos, parece que hay uno especialmente interesado, según el As: el Bayern.

Son palabras mayores, aunque hay que ver cómo termina la propuesta y si va, los minutos que tiene en el que puede ser ahora el equipo más en forma de Europa junto al Manchester City. Es el campeón de la Champions, quiere volver a ganarla. Odriozola ya probó en Munich y se volvió a Madrid sin apenas haber jugador. Además, el Bayern no es un equipo que tenga grandes gastos.