Atlético de Madrid

Fútbol

¿Quién marca en el Atlético sin Suárez ni Llorente?

El equipo de Simeone pierde por sanción a Luis Suárez y a Marcos Llorente para enfrentarse al Betis

Luis Suárez
Luis SuárezMARCELO DEL POZO

«Siempre jugamos contra todo y contra todos», advierte Simeone antes de enfrentarse al Betis. Lo que puede considerarse un discurso victimista del entrenador del Atlético en esta ocasión es una realidad. El equipo rojiblanco se ve forzado a prescindir de sus dos goleadores, Luis Suárez y Marcos Llorente, por acumulación de tarjetas.

Entre los dos han marcado 28 goles de los 51 que ha conseguido el líder en la Liga. Diecinueve son del ex barcelonista, nueve del ex madridista. Entre los dos han marcado casi el 57 por ciento de los goles del Atlético en el campeonato. Son los más efectivos en Liga, pero fuera de esa competición apenas marcan, sólo un gol de Llorente en la Liga de Campeones se escapa de los límites del torneo doméstico.

Son dos ausencias fundamentales y Simeone lo sabe. «Existen los jugadores que hacen 25 o 30 goles por temporada y existen los que hacen cinco. Y ahí está la diferencia entre unos futbolistas y otros. Perdemos un futbolista muy importante para esta jornada, que es Luis. Es muy determinante en nuestro equipo por su contundencia, pero tenemos futbolistas como Ángel [Correa], que tiene necesidad de reválida, Joao [Félix] me lo imagino como jugó contra el Chelsea y en ese estado», asume Simeone. «Confío en mis jugadores, sé la plantilla que hemos formado y que venimos en crecimiento continuo desde la temporada pasada», añade.

El siguiente entre los goleadores del Atlético es Joao Félix, que ha conseguido siete, pero sale de la lesión que sufrió jugando con Portugal. Simeone busca con ellos la manera de encontrar el gol, aunque hay otros lugares donde buscarlo. «En el protagonismo de muchos de los futbolistas que tenemos que tienen gol, Lemar, Saúl, Carrasco, Correa, Joao, en el juego aéreo en las áreas con Giménez, Hermoso o Savic en pelota parada», asegura el Cholo. «Pero para ganar se necesita de todo el equipo y cuando uno tiene una necesidad de compensar la ausencia de un futbolista como Suárez, que él solo ha hecho 19 goles en Liga, pide la fortaleza de todo el equipo para protegerse», afirma.

Si el gol no es de nadie, tiene que ser de todos en la cabeza de Simeone.