Concurso

Así es Moure, el velocista madrileño que busca encontrar el amor en “Love Island”

Recién coronado con el bronce en el Campeonato de España afirma que su sueño sería llegar a ser olímpico pero su próxima prueba será encontrar el amor

Moures
MouresTwitterLa Razon

Mario López Moure es sin duda el concursante más en forma del programa «Love Island», el fenómeno internacional que estrena esta noche Neox a las 21: horas, y dónde encontrar el amor es el gran objetivo. Moure de 28 años es madrileño, vive en Granada y es velocista.

Su pasión por el deporte unido a su esfuerzo y tenacidad han hecho que este madrileño cumpla el objetivo que tenía desde niño: ser deportista de élite. Recién coronado con el bronce en el Campeonato de España afirma que su sueño sería llegar a ser olímpico. Centrado durante años en el deporte, no le ha quedado tiempo para el amor, pero ahora busca desquitarse en ‘Love Island’. Reconoce que tiene un lado friki y se declara un enamorado del manga; busca una chica que sepa hacer trenzas, toque el piano y que respete ese lado infantil y fantasioso que afirma tener y que, por muchos años que pasen, no está dispuesto a perder.

Moure, que cumplirá 29 años el próximo 5 de junio, nació en Madrid y se ha convertido en un fijo de la finales nacionales de pruebas de velocidad en los últimos cinco años. Sus mejores marcas son 6,69s en 60m en pista cubierta y 10,45s en 100m, ambas logradas los dos últimos años. Mario Moure tiene cinco medallas nacionales en 60m: bronce en 2014, 2015 y este mismo invierno, y plata en 2016 y 2017. En los 100 metros lisos nunca ha subido al podio, aunque quedó cuarto en 2019 y 2020.

Moure ha progresado mucho en el grupo de entrenamiento de velocidad ‘Fuertes y rápidos’ en Granada a las órdenes Manolo Jiménez. Allí entrena con Daniel Rodríguez, el último campeón de España de 60m lisos e internacional en el Europeo de Torun, que luchará por ser olímpico en Tokio en 200m, Arian Olmos Tellez, tres veces campeón de España de 60m, o Cristina Lara, también tres veces oro nacional de 60m lisos así como de 100 y 200m, e internacional. Además, es es técnico superior en Actividad Físicas del Deporte.

Pero si todo esto fuera poco, es hermano de Laura Moure, la que descubre las vocales y consonantes en el programa “La Ruleta de la Suerte”, que se ha mostrado encantada con la participación de su hermano en el concurso.