Champions League

Fútbol

El escalofriante hotel del Real Madrid en Liverpool, si eres supersticioso

El equipo de Zidane duerme esta noche en la ciudad inglesa antes del partido de Champions

Hotel Titanic, en Liverpool
Hotel Titanic, en LiverpoolLa Razón

El Real Madrid aterrizó este martes en el Aeropuerto John Lennon antes de medirse al Liverpool en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cuentan con el 3-1 de la ida. El equipo blanco, que viajó sin Sergio Ramos, positivo por covid, llegó a la ciudad inglesa pasada las 13:00 hora local y se dirigirá al hotel de concentración, antes de entrenarse en Anfield sobre las 18:00. Zinedine Zidane, que lideró la expedición, atenderá a los medios una hora más tarde, con el punto de mira puesto en el encuentro que se disputará el miércoles y en el que el Real Madrid buscará el pase a sus primeras semifinales desde 2018.

A la baja de Ramos se une la de Raphael Varane, que también dio positivo hace una semana, y las de Dani Carvajal, Eden Hazard y Lucas Vázquez.

Será la primera visita del Real Madrid a Anfield desde 2014, cuando el equipo español se llevó el triunfo por 0-3.

Pero sin duda lo más curioso de todo es el hotel en el que se aloja el Madrid hoy 13 de abril. Se llama Titanic. Mañana se cumplen 109 años del naufragio más famoso de la historia.

No tienen miedo ni son supersticiosos Zidane ni el Real Madrid, mientras Klopp ya ha anunciado que va a por todas: “Siempre se trata de ganar y ese es el objetivo para mañana. ¿Si eso terminará en remontada? Ni idea. Tenemos que ponernos en modo remontada y comenzar a creer en ella. Si eso sucede, si podemos ver que es posible, entonces tenemos una oportunidad. Pero sigue siendo increíblemente difícil”, manifestó en rueda de prensa.

Klopp, que recordó en varias ocasiones que no jugaron bien en Valdebebas, quiere que sus jugadores evoquen al Liverpool del pasado que conquistó la ‘Champions’ en 2019 y llevó a cabo remontadas históricas en Europa, como ante el Barça.

“Tenemos que jugar como nosotros mismos, lo mejor que podamos e intentar ganar. Luego veremos a dónde nos lleva el resultado. El 1-0 significaría que tendríamos varios minutos para intentar conseguir el segundo gol. Con la calidad que tiene el Madrid, es muy importante defender al máximo nivel, lo que no hicimos la otra noche”, señaló.

“Pero no podemos dar por sentadas las remontadas, especialmente sin afición en el estadio. Tenemos que volver a crear nuestra propia atmósfera para este partido, y lo haremos. No trataré de contarles a los chicos cualquier tipo de historias”, se sinceró al respecto.

Eso sí, pese a la dificultad de la remontada, quiere creer y quiere que todos crean en ella. “Cuando vas 3-1 abajo, parece que ya estás fuera, eso significa que no tienes mucho que perder. Lo intentaremos, creo que ese lo que tenemos que hacer y así lo haremos”, aseguró.

Y, más allá de esa ausencia de público, cree que los problemas son varios. Entre ellos, frenar al Real Madrid e intentar que no les lleguen con tanta facilidad como en la ida. “El resultado de la ida es un problema, la calidad del oponente es un problema y, obviamente, que el estadio esté vacío también es un problema”, resumió.