FC Barcelona

Polémica

El chivatazo de Laporta a Tebas que hizo caer la Superliga, según “The New York Times”

El dirigente del Barça explicó al presidente de LaLiga en una comida la “hoja de ruta” que iban a seguir los grandes clubes, días antes de la presentación de la Superliga

Joan Laporta
Joan LaportaALBERT GEAREUTERS

El Barcelona y Real Madrid son los dos de los doce clubes fundadores de la Superliga que siguen en el proyecto pero ¿Qué ocurrió para que las presiones hicieran que el torneo quedara de momento en “stand by”? Según apunta el ‘New York Times’, fue una indiscreción de Joan Laporta, el nuevo presidente culé, lo que hizo posible que la UEFA supiera los movimientos de los grandes clubes de Europa y se preparase para frenar su creación.

Según el diario estadounidense, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, comió con Joan Laporta para darle la bienvenida a la Liga Santander tras ganar las últimas elecciones en el Barcelona. En ella, Laporta le habría contado la hoja de ruta que los clubes fundadores de la Superliga llevarían en los próximos días.

El Barça filtró la hoja de ruta

Laporta le habría revelado que el Barcelona estaba muy cerca de firmar un acuerdo con otros 11 clubes para unirse a la Superliga. Josep María Bartomeu anunció en su despedida como presidente culé la unión de la entidad azulgrana con esta Superliga europea, así que no era ninguna novedad.

Asimismo, el nuevo presidente culé habría advertido al presidente de LaLiga de que seis clubes ya se habían comprometido oficialmente con el proyecto y que otros tantos habían recibido un ultimátum hasta el final de la semana para confirmar su entrada a la nueva Superliga europea. Pese a que la idea de una competición que junte a los clubes más grandes del planeta no es nada nueva, habiéndose intentado en numerosas ocasiones siempre con el mismo resultado, el fracaso, Tebas sospechaba que en esta ocasión la iniciativa tenía más fuerza que en veces anteriores.

Fue entonces cuando el presidente de LaLiga, según el ‘New York Times’, avisó al máximo dirigente de la UEFA, Aleksander Ceferin, de los planes de los grandes clubes europeos y ese se puso manos a la obra para frenar el órdago al orden establecido por la UEFA en el fútbol europea.